perros pueden viajar en metro madrid

Perros ya pueden viajar en Metro de Madrid, aquí las reglas

Hace algunos meses, la Comunidad de Madrid informó que aceptaría que perros viajaran en el metro a partir del verano. La fecha ha llegado, y los padres de perros que viven en la capital española celebran la entrada en vigor de este permiso en el reglamento de viajeros.

Los viajes con perros estarán permitidos a partir de este 6 de julio. Y aunque es una noticia para celebrar, hay algunas consideraciones que deben tomarse en cuenta a la hora de usar el servicio. Se admite un solo perro por viajero, provisto de correa y bozal y deberá viajar en el último vagón de cada tren.

Los perros pueden acceder en cualquier momento, excepto en las horas de mayor tráfico de mañana y de tarde. Además, deben estar identificados con su respectivo microchip. En el caso de los perros de asistencia personal, sí pueden acceder en cualquier hora, siempre y cuando lleven su chaleco o distintivo de su condición de asistente especial (como se había hecho hasta ahora).

Todas las normas deben cumplirse desde la entrada en la estación hasta la salida. Se permite que usen ascensores y escaleras estáticas (siempre con correa), y por medidas de seguridad queda prohibido el uso de escaleras mecánicas.

Por supuesto, cada dueño debe evitar la obstrucción al resto de los pasajeros en puertas y ascensores. Y en caso de haber mucha gente en los trenes, podría pedirse al dueño no pasar con el perro por seguridad de los propios perros.

Esta iniciativa da respuesta a las constantes peticiones de los usuarios de Metro que son propietarios de perros. Es así como ahora está al nivel de otras ciudades europeas donde los perros pueden viajar libremente en metro, como Bruselas, Londres, Lisboa o Berlín

Así que si vives en Madrid o planeas ir a visitar esa ciudad, puedes hacerlo libremente con tu mascota y llevarla contigo a todas partes usando la gran red de Metro que ofrece la ciudad ¡Un aplauso para esta iniciativa!

Fuente: Metro Madrid

Foto principal: Comunidad de Madrid Licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!