Foto_Adolescente_Perro_Rescate

Perro ayuda a sobrevivir a joven perdido en Sierra Mexicana

Lo que sería un campamento divertido y de jóvenes pudo haberse convertido en tragedia de no ser por la intervención de un perro labrador quien cuido de un joven que se había extraviado durante el campamento.

Un joven de 14 años, de nombre Juan Heriberto Treviño, se separó del grupo el domingo por la tarde para buscar troncos y hacer una “casita” para dormir, sin embargo no contaba caer por un barranco en plena sierra oriental mexicana, en el que permanecería dos días.  Afortunadamente, en su rescate apareció un perro labrador llamado “Max” el cual lo cuido hasta que llegaron los elementos de rescate.

“Caí en un río que no llevaba agua y caminé para buscar el valle”

Por su parte, Martín Castillo, Subdirector de Protección Civil de Nuevo León comentó:

“En esa parte de la sierra es muy fácil perderse. Además ahí por las noches hace frío, está muy elevado. El niño tuvo suerte de encontrarse al perro”.

El joven al ser entrevistado aseguró por la noche solo abrazaba al labrador para no sentir tanto frío.

“Nada más le dije a Dios que ojalá y me encontraran”

Cuando se dio aviso a las autoridades del joven desaparecido, enseguida se movilizaron para su localización pero fue hasta el martes que dieron con él. “Al vernos corrió y nos abrazó, había pasado mucho miedo” contaron los rescatistas.

Durante su estancia en la sierra, el joven sufrió hambre y sed, sin embargo una vez Max lo ayudó y lo guió a un charco de agua del cual pudieron beber un poco de agua. Cuando lo hallaron el Subdirector de Protección Civil aseguró: “Estaba algo desnutrido y muy cansado. pero estable”.

Tras la heroica acción de Max al cuidar y velar por la vida de este joven, la familia de él quiso adoptarlo, pero Max permanecerá Galeana con su dueño. Sin embargo, está experiencia vivirá en el recuerdo y corazón de todos.

Fuente: El País

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!