¿Tu Perro come rápido? ¡Te decimos cómo corregirlo antes que sea tarde!

Tu Perro come demasiado rápido? Lee esto antes sea tarde

Algunos perros comen como si no fuesen a ver comida más nunca en su vida, por lo que tragan rápido los alimentos y apenas los mastican. Si te parece que tu perro está comiendo a una velocidad acelerada, tenemos buenas noticias: es un comportamiento que se puede corregir. Aquí resolvemos las dudas más comunes.

¿Por qué es malo que mi perro coma demasiado rápido?

No masticar los alimentos correctamente puede conducir a obstrucción de la garganta o náuseas. Además, esta conducta se asocia al comportamiento codicioso, que puede generar agresividad si un animal o persona se le acerca mientras come, pues lo percibe como un competidor.

¿Por qué mi perro come rápido?

Para algunos cachorros, la hora de comer es un concurso para conseguir suficiente comida antes de que se acabe. Esto se convierte en un patrón de comportamiento que puede agravarse cuando hay otros animales en el hogar, pero puede persistir aún si no hay “competidores“.

Por supuesto, también hay condiciones médicas subyacentes que pueden conducir a este comportamiento. El perro podría estar infectado con parásitos que afectan la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes de los alimentos. Otra posibilidad a considerar es que la comida es nutricionalmente inadecuada para las necesidades de tu perro, por lo que come más de lo que debería y a mayor velocidad.

¿Qué puedo hacer si mi perro come rápido, cómo corregirlo?

Hay varias soluciones para modificar este comportamiento. Una recomendación es colocar objetos grandes (juguetes o pelotas) dentro del plato de comida, de modo que el perro deba tomarse tiempo para alcanzar la comida alrededor del objeto.

Platos especiales evitan perro coma rápido

Otro método es dividir la comida colocando un recipiente más pequeño dentro del recipiente más grande. Al hacerlo, debes verter la comida en el espacio alrededor del recipiente pequeño. Esto hace el perro pueda tomar bocados pequeños debido al espacio reducido. También hay recipientes que están diseñados para reducir la velocidad al comer o para dispersar la comida lentamente. Un recipiente con temporizador permite servir cantidades específicas a la vez, por ejemplo.

Fuente: Pet MD

Foto principal: bialasiewicz / 123RF Stock Photo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!