¿Cómo reconocer si mi perro es agresivo?

¿Cómo reconocer si mi perro es agresivo?

La agresión es el problema de comportamiento común más grave en los perros. También es primera razón por la cual los dueños buscan ayuda profesional de entrenadores y veterinarios, pero ¿qué es la agresión?

Prácticamente todos los animales salvajes son agresivos cuando cuidan sus territorios, defienden su descendencia o necesitan protegerse a sí mismos. Pero decir que un perro es “agresivo” puede significar muchas cosas.

La agresión abarca una gama de comportamientos que por lo general comienza con advertencias y puede terminar en un ataque. Los perros pueden abandonar sus esfuerzos de ataque en cualquier momento durante un encuentro agresivo. Pero un perro que muestra la agresión a las personas por lo general tienen el siguiente orden de señales en su comportamiento, que se pueden intensificar a medida que pasa el tiempo y no se corrigen los primeros comportamientos de agresión

  1. Permanece quieto y muy rígido.
  2. Hace ruidos guturales amenazantes.
  3. Se lanza hacia las personas, sin hacer contacto físico.
  4. Abrir la boca como para mover o controlar a la persona, sin aplicar una presión significativa.
  5. Da golpes con la nariz.
  6. Gruñe y muestra los dientes (bien sea por separado o al mismo tiempo).
  7. Muerde rápido sin dejar marcas.
  8. Muerde rápido dejando marcas en la piel
  9. Muerde con presión suficiente para causar un hematoma o heridas punzantes.
  10. Muerde y deja marcas visibles de dientes que penetraron la piel
  11. Muerde varias veces una tras otra
  12. Muerde y sacude a la persona.

Los perros no siempre siguen esta secuencia, y a menudo realizan varios de estos comportamientos en forma simultánea. Muchas veces los dueños de mascotas no reconocen los signos de advertencia antes de que el perro muerda por primera vez, por lo que creen que el perro perdió el control repentinamente. Sin embargo raramente es así, pues los perros pocas veces atacan sin dar advertencias previas.

Si tu perro muestra cualquiera de estos comportamientos mientras más rápido busques ayuda profesional de un entrenador mejor, y si presenta del 6 al 12 necesitas hacerlo lo más pronto posible.

Fuente: Aspca

Foto principal: Mr.TinDC Licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!