razones debes conocer sobre la caída de pelo de tu perro

6 fundamentos debes conocer sobre la caída de pelo de tu perro

La caída del pelo de un perro es normal. Esto responde a las características de su raza, e incluso puede estar influido por la época del año. Sin embargo también es importante prestar atención ante posibles problemas de salud. Por eso te traemos 6 cosas que debes saber sobre la caída de pelo de tu perro.

1. La caída de pelo de tu perro depende de la estación del año

Los perros suelen perder sus abrigos de invierno durante la primavera, cuando se sustituye por uno más corto y ligero para el verano. En el otoño, el ciclo se invierte: el pelaje se hace más intenso para protegerlo del frío.

2. La caída de pelo es más evidente en razas de perro con doble revestimiento

El cambio del pelaje es más evidente en las razas con “revestimiento doble”, tales como collies, Shelties y keeshonden. Aquellas razas no llevan solo un pelaje duro, sino también una suave capa inferior aislante.

3. La cantidad pelo perdido en los perros depende de la raza

La cantidad de pelo que se cae varía ampliamente de raza a raza. Los pastores alemanes, por ejemplo, tienen caída durante todo el año, mientras que los caniches parecieran no perder casi pelo. Las razas de pelo corto pueden mudar tanto pelo como los melenudos, pero la cantidad perdida se pasa por alto debido a su corta longitud.

4. La caída de pelo de tu perro podría ser síntoma de enfermedad

No importa cuál sea la raza, la caída de pelo de los perros es normal. Pero si la caída es excesiva, puede ser un signo de problemas de salud. La mala alimentación, alergias y parásitos de la piel pueden desencadenar la caída excesiva.

5. Cepillar el pelo de tu perro evita que se caiga más de la cantidad necesaria

Es recomendable tener un horario regular y frecuente para peinar a tu perro. Cepillalo en el mismo sentido que crece el pelo y pásalo muy cerca de su piel para atrapar la mayor cantidad de pelo. Así también evitas que todos los pelos se queden en tu alfombra.

6. Familiarízate con la caída de pelo de tu perro

Controlar el patrón de caída de pelo normal de tu perro es importante, pues así sabrás detectar situaciones anormales y consultarlo con tu veterinario.

Fuente: Vet Street

Foto principal: yuriisokolov / 123RF Stock Photo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!