Muere último perro rescatista de ataques terroristas

Muere último perro rescatista ataques terroristas del 9/11. Decenas de oficiales lo despiden

El tiempo de un perro en la tierra es demasiado breve en comparación con el legado que dejan en nuestras vidas, pero pocos han dejado una marca tan indeleble en la historia como Bretagne.

Como recordarás, esta hermosa y valiente perra celebró su cumpleaños número 16 el pasado 27 de marzo. Tan solo unos meses después, le dice adiós al mundo.

Bretagne tenía tan solo un año cuando ocurrió el atentado el 11 de septiembre en el World Trade Center. Justamente fue escogida para desplegarse en la zona cero con los miembros del cuerpo de bomberos y rescatistas voluntarios de Texas. Junto a su dueña, Denise Corliss, la perra pasó semanas recorriendo los escombros en búsqueda de sobrevivientes y restos de personas fallecidas.

Bretagne no solo colaboró en este rescate, sino también ayudó tras el paso del huracán Katrina y el huracán Rita. Se retiró oficialmente del servicio activo en 2010, pero continuó sirviendo a su comunidad de otras maneras. Desde entonces, era una visitante regular a las escuelas primarias locales, escuchando a los niños que practicaban su lectura.

Dado que la salud de Bretagne comenzó a deteriorarse en las últimas semanas, Corliss tomó la decisión desgarradora para poner fin a su sufrimiento. El lunes, decenas de miembros del servicio se reunieron para rendir un último adiós a la valiente perra durante su recorrido final.

“Algunas personas pueden decir lo más que puede hacer un perro es ser una mascota. Sin embargo, para más de 400 miembros del Departamento de Bomberos Voluntarios de Cy-Fair, Bretagne era un funcionario, un héroe y un familiar”, expresó el departamento en un comunicado. “Vamos a recordar su cariño, y continuaremos sirviendo a la comunidad con su inspiración”.

Cientos de perros ayudaron a las labores de rescate de 9/11, pero Bretagne es la última del grupo que abandona la tierra. Su legado vivirá para siempre en aquellos que la conocieron de cerca, y en quienes seguimos siempre su historia.

Fuente: The Dodo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!