Foto_Cementerio_Málaga

Málaga prepara propuesta de cementerio para perros y gatos

Todo aquel que ha tenido una mascota y que ha sufrido su partida, apoyaría la idea de la construcción de un cementerio para perros y gatos. Ante este panorama, el Partido Popular en Málaga propondrá la construcción de un cementerio para animales de compañía.

La citada iniciativa refiere:

“El respeto y cuidado de los animales es propio de las sociedades más avanzadas”, y también en que “la convivencia entre el hombre y su mascota crea vínculos de afecto fácilmente apreciables: se convierte en compañera de juegos, ofrece protección, acompaña y aumenta la seguridad del domicilio, hasta terminar convirtiéndose en parte de la familia”.

Cuando una mascota fallece, el propietario no solo sufre la pérdida sino que además se enfrenta al dilema de donde depositar el cadáver para su descanso eterno. Por eso el PArtido Popular, propone que un cementerio para mascotas asegura el respeto a la normativa medio ambiental, cumpliendo las normas de salubridad e higiene pública y a su vez, brindar un espacio digno para los animales.

Actualmente, Málaga cuenta con el mayor número de mascotas según las estadísticas del Colegio Oficial de Veterinarios. Los registros ascienden a 350,000 animales y al año mueren alrededor de 12,500 mascotas.

Fuente: Antena 3

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!