evitar perro excave hoyos

4 tips para evitar tu perro excave hoyos en el jardín

Excavar hoyos es una conducta instintiva en los perros, existen 5 razones básicas por las cuales excavan hoyos. Y aunque es algo natural en los perros, la mayoría de los dueños tienden a oponerse a conducta. Por eso te presentamos cuatro métodos para controlarlo.

Método 1: distrae a tu perro apenas comience a excavar

Supervisa a tu perro cuando sale al jardín. Apenas comience a cavar, distraerlo con un aplauso o un silbido fuerte. La idea es distraerlo, no asustarlo. El objetivo es interrumpir la excavación y el pensamiento del perro para redirigirlo a una actividad diferente, como perseguir una pelota o jugar.

También se puede tirar un par de sus premios favoritos al suelo. La idea es regarlas por todo el jardín para que se distraiga y se olvide de cavar hoyos. Sin embargo, hay que tener cuidado de que no se lleve a la boca cosas diferentes a los premios

Método 2: demarca una zona del jardín para que tu perro excave

Puede ser muy difícil de eliminar un comportamiento natural en los perros. Por ello resulta más fácil controlar una zona donde se le permita excavar. Marca el área mediante el uso de fronteras de plantas, o una cerca que pueda clavarse en la tierra. Entierra objetos valiosos para tu perro y hazlo a modo de juego.

Debes enseñarlo a que solo excave en esa área. Cuando intente hacerlo en otro lugar, distraelo y llévalo a la zona permitida. Cuando comience a desenterrar los objetos valiosos, felicítalo y recompensalo para afianzar el comportamiento.

Método 3: enseña a tu perro el comando “déjalo“ para que no excave hoyos

Este comando es útil para estas situaciones, pues al aprenderlo deja de ejecutar la acción y se aleja. Esto le permitirá dejar de excavar hoyos y enfocarse en otra actividad.

Método 4: distrae a tu perro para que no excave hoyos

Servir la comida de tu perro junto a un rompecabezas de alimentos puede ayudar a mantener sus patas ocupadas en otra cosa. El juguete lo animará a usar sus patas para obtener su alimento, lo cual le dará una alternativa física y mental a su aburrimiento. Si usas premios en el rompecabezas, asegúrate de que sean saludables y darle la cantidad adecuada. No queremos un problema de excavación se convierta en un problema de peso.

No importa el método que elijas, debes supervisar a tu perro por un tiempo hasta que deje de excavar en áreas no permitidas. Una vez que parece que tenga la rutina, la supervisión puede disminuir. Si la excavación sigue siendo un problema después de seguir estas sugerencias, es recomendable hablar con el veterinario y buscar ayuda de un entrenador.

Fuente: Vet Street

Fotografía principal: madrabothair / 123RF Stock Photo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!