servicio funerario para tu amado perro o gato

¿Cómo escoger el mejor servicio funerario para tu amado perro o gato?

Todas las personas que pertenecemos a la comunidad Perro Contento estamos aterrados del día que nuestros perros o gatos tengan que dejarnos, sin embargo tienes que estar preparado para escoger el mejor servicio funerario para tu amado perro o gato. Después de haber pasado tantos años amándolos muchos de nosotros querremos darle el último adiós de la manera que se merece.

En los años recientes han nacido servicios funerarios para perros y gatos principalmente de cremación y cementerios para perros y gatos, siendo el de cremación el común en Latinoamérica. En esta nota vamos a repasar las cualidades que debe de tener un buen servicio funerario para nuestro amado perro o gato:

1. Empatía atención: Desde que contactamos al servicio funerario queremos oír un tono de empatía, en el que sabemos que la persona que nos está dando informes sobre los servicios funerarios sabe perfectamente el gran dolor que sentimos. Si por alguna razón no detectamos la empatía de la persona ofreciendo el servicio es una mala señal probablemente no respetaran tu dolor.

2. Servicio a domicilio: Es importante recoger el cuerpo si vida de tu perro o gato y ponerlos en un ambiente de refrigeración que disminuya la descomposición natural hasta que toda la familia este reunida para darle su ceremonia de despedida.

3. Sala privada para dar el último adiós: Es necesario un espacio donde puedas darle el último adiós antes que su hermoso cuerpecito sea cremado, para decirle cuanto lo amas y que nunca lo olvidarás 🙁

4. Servicio de Cremación: El servicio debe de asegurar que sus restos son cremados, hay servicios que permiten ver por una ventana como el cuerpecito entra al compartimento de cremación (a través de un vidrio que lo haga seguro) para que la familia este segura el proceso de cremación es completado y estar seguros las cenizas que recibirás son de tu amado perro o gato.

5. Opciones para su Último descanso:  La urna donde quedaran sus cenizas no necesariamente tiene que ser convencional, la libertad de escoger donde mantendrás con cariño sus cenizas puede influir de manera importante en el proceso de decirle adiós. Hoy día hay varias opciones desde urnas convencionales, hasta de la vida diaria como un portarretratos con su foto, un dije, o incluso un oso de peluche que dentro tenga un pequeño compartimento con sus cenizas. Si queremos liberarlo en la naturaleza también hay opciones de urnas ecológicas que se convertirán en un árbol, y urnas biodegradables, para poder enterrarlo cerca de nosotros o darle libertad a su espíritu en el mar, o en un rio o lago si es que le encantaba nadar.

Pets in the Sky ofrece diferentes tipos de urnas para darle último descanso a las Cenizas de nuestros amados perros

En el caso de la ciudad de México el servicio mejor calificado es Pets in The Sky, que según su fundador nació cuando tuvo una mala experiencia usando un servicio funerario para su perro, Alejandro Menéndez en entrevista a Perro Contento mencionó como nació la idea:

Cuando adquirí un servicio para cremar a mi perro, sentí claramente un trato frío en la persona que me atendió, como si estuvieran vendiendo un producto y no una experiencia única para decirle adiós a un miembro de la familia, ahí fue cuando pensé que hacia falta un buen servicio que tuviera el respeto y empatía que el funeral de una mascota merece

Pets in the Sky brinda servicio a Ciudad de México y Estado de México, tiene servicio de recolección a domicilio ya sea en veterinario o casa del difunto perro o gato En su servicio también incluye estancia en la Sala del Último Adiós y tiene un mirador al crematorio para aquellos que lo requieran puedan presenciar cuando su ser querido entra a la cámara de cremación hasta que sus cenizas son guardadas, además de ofrecer una amplia opción de urnas.

Puede encontrar más información en su pagina web Petsinthesky.com.mx

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!