Pensión para perros

Cómo escoger un buena pensión o guardería para mi perro?

Todos los que tenemos perros en algún necesitaremos los servicios de un buen hotel o guardería. Desafortunadamente muchas personas por ahorrar o por falta de tiempo de buscar un buen servicio de hotel, dejan sus perros con alguien que no sabe cuidarlos. Más frecuente que lo que la gente imagina cosas malas pueden suceder cuando dejamos a nuestro amado perro con alguien que no sabe cuidarlo, ya que puede tener desde un accidente ¡hasta perderse!

Es un hecho que si amas para tu perro será una necesidad tener a la mano un buen hotel o guardería para perros de confianza ¿Cómo escoger un buena pensión o guardería para mi perro?

En mi vida de casi 9 años con perros he pasado por etapas de muchos viajes de trabajo, y he tenido en muchas ocasiones la necesidad de dejar a mis perros en un hotel, lamentablemente tuve que pasar por varios hoteles no tan buenos hasta encontrar el hotel de perros perfecto. Con esta nota quiero poder compartir mis aprendizajes en mi proceso de buscar el hotel de perros perfecta:

Paso 1: Conoce las instalaciones del hotel para perros

Conocer las instalaciones es fundamental. Debes de conocer tanto el lugar donde dormirán, como donde pasarán el día. En mi proceso de búsqueda conocí lugares donde aparentemente los cuartos donde dormían eran relativamente de buen tamaño, sin embargo el problema estaba que en ¡ese cuarto pasaría la mayoría de su estadía! y sólo los sacarían por momentos cortos a un jardín.

Las instalaciones deben de tener areas grandes para que corran y se diviertan la mayor parte del día para que queden cansados de tanto ejercicio para que se la pasen bien y tengan menos oportunidad de extrañar su hogar.

Paso 2: Conoce el itinerario dentro del hotel para perros

El hotel de perros debe de tener bien definido cual será la hora de comida, las horas de descanso y lo más importante, las horas de esparcimiento, los mejores hoteles sacan varias veces a hacer ejercicio físico y juegos a los huéspedes caninos. Si el personal del hotel lo tiene bien definido probablemente tu perro pase confinado la mayoría de su estadía lo cual no es bueno.

Paso 3: Requisitos estrictos de las vacunas para los perros huéspedes del hotel para perros

Es fundamental que uno de los requisitos obligatorios para dejar a tu perro en cualquier hotel de perros es que te pidan cartilla de vacunación con todas sus vacunas vigentes. Esto te dará seguridad que los demás perros también tendrán sus vacunas al día, minimizando cualquier riesgo de contagios de enfermedades.

Paso 4: Veterinario disponible 24 Horas en el hotel para perros

Independientemente que tengas tu veterinario de cabecera y le dejes sus datos a los encargados del hotel de perros. si vas a dejar a tu perro en un lugar donde pase la noche, dicho lugar debe tener un veterinario las 24 horas para poder detectar cualquier síntoma irregular y comunicártelo inmediatamente o hablar con el veterinario de cabecera.

Paso 5: Personal del hotel para perros capacitado en comportamiento canino

Es un punto obvio, pero al menos debe de haber un entrenador o etólogo en el equipo de personas que estarán cuidando a tu perro.

Paso 6: Si tu perro regresa al hotel debe de mostrarse contento

Para nosotros esta es la mejor señal, si tu perro al regresar al hotel se ve emocionado por entrar será la prueba de fuego. Cuando nos pasó a nosotros supimos que finalmente habíamos encontrado el hotel de perros correcta 🙂

Hay servicios adicionales como el servicio a domicilio para recoger a tus perros que lo harán mucho más conveniente para ti, sin embargo si el hotel aprueba los 6 puntos anteriores este servicio es un buen bono en vez de un requisito para seleccionar una buen hotel de perros.

¿Recomiendan alguna pensión ó guardería para mi perro?

Somos muy conservadores en dar recomendaciones, y sólo lo hacemos de servicios que hayamos probado personalmente. Afortunadamente en este caso si tenemos una pensión o guardería de nuestra confianza que usamos frecuentemente. Este servicio se llama Adventure Dog Camp y como su nombre se traduce, literalmente es un campamento para perros, donde la mayor parte de su estadía se la pasan corriendo en una sección de bosque de 5,000 metros cuadrados que hace que los perros terminen sus días contentos y cansados de tanta diversión.

Su equipo es muy profesional, no sólo recogen a nuestros dos hijos perros a domicilio, sino también tienen veterinario 24 horas y entrenador en su equipo. Además que estamos en continua comunicación por whatsup o teléfono. Tienen buenos detalles ya que frecuentemente sacan fotos de buena calidad de todos los huéspedes perros del campamento, y los publican en su página de Facebook Adventure Dog Camp

Es importante mencionar que aunque nos conocen ya muy bien, si pasan varios meses entre sus visitas, verifican si la copia de las vacunas en su archivo esta vigente y si no lo está me piden copia de las nuevas vacunas, lo cual me parece fenomenal porque me da gran confianza todos los perros del campamento están vacunados.

Nuestros Perros Contentos Disfrutando Adventure Dog Camp

Pero al final lo que me da más confianza es la alegría que veo en los ojos de mis perros cuando empiezo el ritual de meter sus camas, comida y platos a su maleta. Cuando la camioneta llega por ellos ¡Nuestros dos perros contentos saltan solos hacia las jaulas transportadoras! Ambos no están acostumbrados a estar en Jaulas Transportadoras, por lo que sólo hay una razón por lo que lo hacen, y esa razón es ¡que les encanta su campamento!

Adventure Dog Camp atiende a domicilio toda la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Para hacer reservas y mayor información ingresen a su página de Facebook AdventureDogCamp o a su página web www.adventuredogcamp.com también pueden seguirlos es Twitter en @advendogcamp

Foto Principal: 632imagine / 123RF Stock Photo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!