5 razones por qué los perros excavan hoyos en el jardín

5 razones por qué los perros excavan hoyos en el jardín

¿Te ha sucedido que pasas horas arreglando tu jardín, y de pronto tu perro juguetón comienza a excavar hoyos por todas partes? No lo hace por mal. Excavar es divertido para los perros y es parte de su instinto. Si quieres comprender más este comportamiento, este es el lugar indicado. Te explicamos 5 razones por qué los perros excavan hoyos en el jardín:

Excavar hoyos es divertido para los perros

Las patas de los perros están diseñadas para excavar, así que por eso este comportamiento es totalmente normal y divertido para ellos.

Excavar hoyos alivia el aburrimiento de los perros

Excavar le permite a tu perro alejarse del aburrimiento, aunque también podría ser un signo de estrés, que puede verse agravado por la falta de ejercicio o la estimulación mental.

Excavar es la forma en que los perros hacen refugios

Esta es la forma de los perros de “hacer manualidades“. Es como si contruyeran su propia casa. Por eso en la época de frío tienden a cavar más: les permite protegerse del clima. Y también lo hacen para refugiar a sus crías.

Excavar permite que el perro llegue a su presa

¿Hay animales pequeños y ajenos a tu casa merodeando por el jardín? Si es así, probablemente tienes agujeros por todo el jardín, porque tu perro va tras ellos para cazarlos. Es parte de su instinto.

Excavar es una forma de escapar

Además de divertirse y cazar presas, excavar hoyos es una forma sencilla de los perros para escapar de un lugar ¡Sí, son muy inteligentes! Si no quieren estar en un lugar, son capaces de encontrar una ruta para salir de allí.

Fuente: Vet Street

Foto principal: ratikova / 123RF Stock Photo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!