5 malos comportamientos comunes de tu perro y cómo tratarlos

5 malos comportamientos comunes de tu perro y cómo tratarlos

Los perros no entienden las sutilezas de la negociación, por lo que a veces pueden ser más directos pidiendo lo que quieren. Por eso te ayudamos a detectar algunas de las malas conductas caninas más comunes y cómo tratarlas.

Tu perro salta a las personas

Este comportamiento encabeza la lista, ya que casi todos los perros lo hacen. Saltar es percibido como una forma agresiva de saludar a la gente, e incluso de llamar la atención ¿Por qué lo hacen? ¡Porque funciona!

Una forma rápida de cortar esa conducta es hacer caso omiso a tu perro cuando salta, y luego prestarle atención cuando ya no lo haga. También se puede utilizar una correa de sujeción para evitar que salte sobre quienes te visitan a casa.

Autumn Licencia CC 2.0

Tu perro insiste con el juego

Los perros saben que si se esfuerzan lo suficiente, pueden conseguir lo que quieren. Por eso el juego de tirar y traer la pelota es interminable. En lugar de ceder a su actitud de jugador exigente, aléjate. También puedes aprovechar para practicar órdenes como sentado como condición de tirar la pelota. Esta es una regla que puedes hacer común al jugar juntos.

Tu perro ladra muy seguido

Es la forma de decir que está aburrido o que busca reconocimiento. La mejor manera de silenciar este tipo de ladrido es ignorándolo. Si tu perro ladra cuando quiere su cena, aléjate de su tazón. Si te alejas hasta que deje de ladrar y colocas la comida cuando se haya calmado, pronto se dará cuenta de que el silencio hace que su comida aparezca.

Aine Licencia CC 2.0

Tu perro golpea con la pata

Hay un tema común cuando se trata de comportamientos caninos agresivos: ignorarlos siempre que sea posible. Si tu perro te golpea con la pata, levántate y aléjate. Mejor aún: retírate antes de que te toque con su pata. Regresa y asegúrate de que reconozca que no debe comportarse de esa forma.

Tu perro ruega (para pedir algo)

Suplicar con los ojos se puede transformar en un comportamiento que interrumpe cada comida familiar. Para la mendicidad se necesitan dos, ya que tu perro no puede tener lo que hay en tu plato sin tu ayuda. Así que este comportamiento probablemente sea originado por ti.

Si tu perro te molesta mientras comes, trata de darle algo para distraer su atención. Un hueso sabroso o un juguete lo mantendrá ocupado y te dejará comer tranquilo, sin interrupciones.

Gonzalo Iza Licencia CC 2.0

Fuente: Pet360

Fotografía principal: OneRandomMonkey Licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!