Las mejores 10 Playas para perros en España

España tiene más de 8 mil kilómetros de costa. Y ahora que en el país ibérico el movimiento pet friendly ha cobrado fuerza, los viajeros pueden ir a la playa con sus adorados perros. En 2016 ya se contabilizan 58 playas que admiten perros. Ahora que se acerca el verano te traemos el top 10 de las playas para caninas (por si estás en ese país o viajarás pronto).

1. Playa de Llevant, en Barcelona

Por primera vez una playa urbana de esta famosa ciudad catalana admitirá perros. El estreno es parte de una prueba piloto para evaluar la inauguración de nuevas playas caninas en Barcelona. Los perros estan admitidos desde principios de junio hasta finales de septiembre.

2. Playa de Agua Amarga, en Alicante

Esta es otra playa que se prepara para recibir por primera vez a perros, y tiene un objetivo muy claro: ¡convertirse en la mejor playa para perros de España! Cuenta con todo tipo de servicios para perros como kioskos de comida, comederos, bebederos desechables y papeleras caninas.

3. La Rubina, en Costa Brava

Esta playa es considerada como la mejor para ir con tu perro. Es grande y abierta, por lo que tu perro podrá pasear por más de 200 metros de costa canina. Y si quiers darle un regalito especial, puedes llevarlo al restaurante con menú especial canino que se encuentra en la misma playa.

4. Playa de L’Ahuir o Playa Can, en Gandía

La Playa de L’Ahuir, o Playa Can, está ubicada en la costa valenciana. Aunque es una de las mejores playas caninas tiene algunas restricciones: debes llevar a tu perro con correa si paseas en la arena, pero sí te puedes soltarlo para que se bañe contigo.

5. Playa Canina de la Isla de la Toja, en Pontevedra

Esta playa permite perros durante todo el año y está ubicada junto a un pinar que funciona como sombrilla. Por si fuera poco, cuenta con un parque de agility para que tu perro se divierta.

6. Na Patana en Santa Margalida, en Mallorca

Mallorca tiene varias playas pet fiedly, pero esta es la que destaca por estar disponible para perros durante todo el año. Además cuenta con todo tipo de servicios caninos.

7. Ses Roquetes en Santa Eulalia, en Ibiza

Por ser una playa urbana, debes llevar a tu perro siempre con correa. La ventaja es que es un lugar tranquilo y admite perritos durante todo el año.

8. Playa de los Vagos, en Cantabria

Playa de los Vagos se convirtió en playa urbana canina el verano pasado. Allí podrás disfrutar de un día relajado, tomando sol con tu mejor amigo e incluso deleitándose con la comida de la región.

9. El Puertito, en Tenerife

El Puertito fue la primera playa de la isla habilitada para perros, en 2013. Es un destino ideal para quienes aman la playa y quieren llevar a su perro, pues la zona tiene todo el ambiente de verano que necesitan para pasarla bien. Además los perros pueden visitarla durante todo el año.

10. Riera d’Alforja, en Cambrils

Esta playa se estrena este año como destino canino tras una petición popular de los vecinos. Este verano se realizará una prueba piloto para que durante los próximos años se habiliten más playas para perros en la región.

Fuente: HomeAway

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!