Foto_Proyecto Comedog

10 razones Comederos Públicos Comedog hacen un mundo mejor

Como bien se ha explicado en veces anteriores, el Proyecto Comedog fue concebido con el único fin de brindar una mejor calidad de vida a perros y gatos vulnerables en condición de calle.

A través de la instalación de un comedero público se busca ser un punto de reunión estratégico para realizar un censo de perros y gatos de la calle y llevar a cabo programas de esterilización, adopción o re ubicación.

Actualmente este proyecto se encuentra presente en su país de origen Colombia, México y Chile. Pero ¿cómo estos comederos hacen un mundo mejor?

1.- El Proyecto Comedog al ser un proyecto integral ha logrado internacionalizarse y replicarse en otros países, trascendiendo la ayuda a animales en situación de abandono.

2.- El proyecto ha sensibilizado a gran parte de la sociedad de distintos países y animado a participar activamente en apoyo a la causa.

3.- Se ha generado concientización acerca de que los perros “de la calle” no son de la calle sino de dueños irresponsables… Por lo tanto, la adopción de un animal es un compromiso de por vida.

4.- Busca disminuir las estadísticas de perros en situación de calle.

5.- Gracias a la difusión de la esterilización en mascotas que el Proyecto Comedog ha hecho se ha logrado consciencia colectiva y se ha reducido el número de reproducción canina.

6.- Los comederos han permitido generar un registro más exacto de animales en situación de abandono.

7.- Se ha logrado la cooperación de autoridades, organizaciones y medios de comunicación para hacer el proyecto masivo.

8.-Se ha reducido el esparcimiento de basura en las diferentes zonas donde los canes suelen buscar comida.

9.- Se ha dignificado la vida de miles de perros y gatos de la calle.

10.- Se han reducido las manadas de perros y por ende, peleas entre ellos.

Sin duda, proyectos como este deben ser apoyados y difundidos, por que no solo generan consciencia a través de la difusión de información sino también en la acción de ayudar a tanto peludo en situación de calle.

Lamentablemente en los países latinoamericanos abundan los perros en situación de abandono, sin embargo, eso no significa que no podamos hacer algo por ellos. Cada uno a su manera puede contribuir con su granito de arena a cambiar su realidad… No es cuestión de querer sino de hacer.

Podría interesarte: ¿Cómo puedo ayudar al Proyecto Comedog México?

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!