10 cosas que son comunes en casa y pueden envenenar a tu perro

10 cosas comunes en casa que pueden envenenar a tu perro

Hay sustancias y elementos cotidianos que solemos usar en casa, pero si tenemos perros es importante prestar atención a cada producto que compramos. Ellos, por instinto, suelen ser muy curiosos y quieren llevarse todo lo que parece ser comestible a la boca ¡Cuidado! Su salud podría estar en peligro. Por eso te presentamos 10 sustancias comunes que podrían representar peligro de envenenamiento para tu perro si las ingiere.

Peligro de envenenamiento perros 1: Acetaminofén (Presente en Tylenol y otros medicamentos)

El acetaminofén puede causar daños en el hígado de los perros, y si la ingesta es muy alta puede ser fatal. Por su parte, los gatos son mucho más sensibles a la toxicidad de esta sustancia.

Peligro de envenenamiento perros 2: Pilas

Las baterías pueden ser tóxicas para los perros, dando lugar a úlceras en la boca, el esófago y el estómago.

Peligro de envenenamiento perros 3: Chocolate

El chocolate puede causar convulsiones y la muerte en perros y gatos. El chocolate más oscuro es más tóxico que el de leche o el blanco.

Peligro de envenenamiento perros 4: Detergentes

Los detergentes y suavizantes pueden causar úlceras en la boca, el esófago y el estómago de los perros y gatos. De hecho, los detergentes concentrados envasados a presión suponen un riesgo mayor.

Peligro de envenenamiento perros 5: Fertilizantes

Los fertilizantes pueden contener cantidades tóxicas de nitrógeno, fósforo, potasio, hierro, zinc, herbicidas y pesticidas. Por ello hay que mantener a los perros y gatos alejados del lgar donde se usaron hasta que se sequen.

Peligro de envenenamiento perros 6: Uvas y derivados

Las uvas y sus derivados (como el jugo de uva y las pasas) pueden causar insuficiencia renal en los perros, incluso con una pequeña cantidad.

Peligro de envenenamiento perros 7: Líquidos limpiadores

Los limpiadores para el hogar como la lejía, limpiadores de desagües y de inodoros, pueden causar úlceras gastrointestinales y otros problemas en perros y gatos.

Peligro de envenenamiento perros 8: Cigarro

El cigarro es tóxico para los perros y los gatos. La ingestión de nicotina puede producir vómitos, temblores, colapso e incluso la muerte, dependiendo de la cantidad ingerida.

Peligro de envenenamiento perros 9: Masa de pan

La masa de pan sin hornear puede expandirse en el estómago del perro. De consumirlo, su estómago puede retorcerse, cortando el suministro de sangre al órgano y necesitando una cirugía de emergencia. La levadura de la masa también puede producir alcohol, dando lugar a convulsiones y fallos respiratorios en el perro.

Peligro de envenenamiento perros 10: Chicle, Goma de Mascar light

Este elemento es peligroso por un ingrediente: xilitol. También se encuentra en las pastillas de menta y pasta de dientes. En los perros puede causar caídas peligrosas de azúcar en sangre e insuficiencia hepática.

Si tu perro llegase a envenenarse por la ingestión de alguna de estas sustancias, debes saber cómo proceder en los primeros momentos.

También te interesará leer: ¿Qué hacer si mi perro se envenena?

Fuente: VetStreet

Fotografía principal: Pixabay Licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!