¿Quieres alargar tu vida? ¡Camina con tu Perro!

¿Quieres alargar tu vida? ¡Camina con tu Perro! (Estudio Confirma)

Dicen que tener un perro puede alargar la vida del ser humano ¡Ahora un estudio de la Universidad de Missouri lo comprueba! Investigadores hallaron que los adultos que tienen 60 años o más, y que forman fuertes lazos sentimentales con sus perros, tienden a ejercitarse con más frecuencia y durante más tiempo. Y, como sabemos, el ejercicio ayuda a mantenernos sanos.

Sacar a pasear a un perro no solo influye su propia salud y felicidad, sino también en la salud del humano, ya que está asociado con menor índice de masa corporal y menor número de visitas al médico. Esto se debe a que sacar a pasear a un hijo perro permite que hagamos ejercicio con más frecuencia e, incluso, incrementa los beneficios sociales para las personas mayores.

El estudio utilizó datos sobre las interacciones entre humanos y animales, la actividad física, la frecuencia de visitas al médico y la salud de los participantes de la investigación realizado en Estados Unidos. Se encontró que las personas con mayor grado de afecto y unión con sus perros eran más propensos a sacar a sus perros a pasear y realizar una caminata saludable, una actividad que también ayuda a socializar con otras personas.

Jo Morrill Licencia CC 2.0

“Estos resultados pueden servir de base para que los profesionales de la medicina recomienden a los adultos jóvenes tener mascotas, ya que esto puede traducirse en la reducción gastos de atención de la salud cuando envejezcan”, dijo Rebecca Johnson, profesora de la Facultad de Medicina Veterinaria de la universidad que participó en la investigación.

Añadió que es una gran idea que las comunidades de jubilación adopten políticas para aceptar mascotas, así como el establecimiento de rutas de senderismo y áreas de ejercicio para perros, con el fin de mejorar la salud de sus residentes. Así que si quieres mantenerte saludable, ¡es hora de sacar a pasear a tu hijo perro!

Fuente: Nzherald

Fotografía principal: Jesse Millan Licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!