A nuestros perros les encantan sus juguetes, ya sean cuerdas, muñecos, palitos o pelotas, jugar con ellos es uno de sus pasatiempo preferidos, sin embargo es común que jueguen con ellos hasta destruirlos, algunos poco a poco y otros ¡el mismo día que se los compramos! sin embargo en su defensa hay que explicar las razones por que es saludable tu perro destruya sus juguetes
1. Es bueno para sus dientes. Masticar mantiene los dientes de tu perro fuertes y ayuda a eliminar la placa bacteriana. Y para los cachorros es una excelente forma de aliviar el dolor cuando mudan los dientes.
2. Los mantiene entretenidos y gastan energía: La mayoría de los perros están llenos de energía que debe de ser bien canalizada, y esta es una buena manera de hacerlo.
3. Ayuda a fortalecer la parte superior de su cuerpo: los movimientos bruscos que tu hijo perro hace para desgarrar los juguetes ayudan a ejercitar su cuerpo. Eso lo mantiene fuerte y saludable.
4. No destruirá tus zapatos o los muebles de casa ¡Una ventaja para su salud y, al mismo tiempo, para ti!
5. Satisface instinto de caza: La razón más vital de por qué destruye sus juguetes es para satisfacer su instinto de cazador. Es un ejercicio de cómo podría cazar a su presa. Después de todo, tu perro es descendiente de lobos. Checa la nota porqué a mi perro le gustan los juguetes con sonidos chillones.
Fuente: BarkPost
Foto principal: William Prost CC 2.0