Cuidar a un perro puede complicarse si se tiene un trabajo a tiempo completo. Por ello, algunos empleadores en el Reino Unido están implementando políticas para equilibrar la crianza de los hijos perros con el trabajo. Las empresas han comenzado a adoptar el plan “pawternity” para que los empleados en Reino Unido puedan acompañar a sus hijos perros cuando lo necesiten, sobre todo cuando son recién nacidos.
Public Radio International (PRI) informa que la paternidad o maternidad para los padres de los perros recién nacidos son legales en el Reino Unido. Y con 60% de la población teniendo perros, más personas están aceptando la idea de que los perros también pueden necesitar más tiempo con sus dueños (y viceversa) en situaciones especiales.
Una compañía de seguros de cuidado de mascotas fue una de las primeras en crear una política formal, e inspiró a otras empresas a hacer lo mismo, ofreciendo desde unas pocas horas hasta un par de meses de vacaciones pagadas para las emergencias relacionadas con los perros.
“Estamos muy felices con los animales domésticos en el Reino Unido,” dijo Greg Buchanan, padre (dueño) de perros y de una empresa británica. Tener experiencias personales con perros que necesitan un mayor contacto con sus amos, ha hecho que Buchanan pusiera en práctica el plan en su pequeña empresa de tecnología, pero admite que analiza cada caso por separado. “Si alguien está pidiendo tiempo libre para cuidar a un pez de colores, no es válido. El plan no se ha propuesto para eso”.
Las estimaciones de la American Pet Products Association (APPA) muestran que hay más perros en los hogares de Estados Unidos, que hijos menores de 18 años. Sin embargo, la licencia pawternity aún se debate en ese país, y aunque ese tipo de políticas estén más lejos para los que vivimos en Latinoamérica esperamos que algún día no muy lejano tomemos el ejemplo del Reino Unido
Fuente: Today
Fotografía principal: jolopes / 123RF Stock Photo