Foto_Ecuador_Terromoto

Perro rescatista muere tras salvar 7 víctimas de Terremoto en Ecuador

Dayko, el héroe de cuatro patas quien apoyará en el rescate de las víctimas del terremoto en Pedernales, falleció el día de ayer, así lo confirmó el Subteniente del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, Patricio Rodríguez.

El personal de la Casaca Roja notó que Dayko se encontraba intranquilo y que su semblante era extraño, por lo que decidieron llevarlo al veterinario y estabilizarlo, sin embargo, el día de ayer se confirmó su deceso, la causa, un paro cardíaco fulminante.

Dayko, que era un perro entrenado, en compañía de otros tres canes y 16 bomberos, que trabajaron juntos en el rescate en el catón manabita afectado por el terremoto de 7.8 grados de de magnitud.

El equipo de bomberos al que pertenecía Dayko, quien era un perro de raza labrador, logró el rescate de 7 cuerpos sin vida entre los escombros.

Lamentablemente su deceso pudo haber sido evitado si le hubieran dado mayor descanso, líquidos y cuidados, sin embargo su gran dedicación a su trabajo lo hicieron que continuara por más tiempo de lo que su cuerpo podía aguantar, sus compañeros de trabajo se dieron cuenta de esto demasiado tarde, descansa en paz héroe 🙁

Este gran héroe peludo, será enterrado será enterrado en la Unidad Yahuarcocha.


Fuente: La hora

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!