Alerta en México para detener torneo internacional peleas de perros

Alerta: México busca detener torneo internacional de peleas de perros

El mes de Marzo Larry Yuriel Sánchez abrió una petición en change.org para pedir detener torneo internacional de peleas de perros pitbull en Aguascalientes dirigida al Gobernador del Estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre.

En la petición explica como Aguascalientes se ha convertido en destino internacional preferido para organizar peleas de perros, donde cada año perros de todo el mundo incluyendo países como España, Brasil y sobre todo Estados Unidos llegan al estado para participar en un torneo que ya tiene fama internacional en el bajo mundo de las peleas de Perros.

Crédito Foto Archivo: Steve Baker

La ley estatal no prohibe explícitamente las peleas de perros aunque el maltrato animal si esta incluido, lo que deja un hueco legal que los delincuentes aprovechan. Dicho evento esta muy bien organizado ya que se distribuyen carteles en clave y se realiza durante las mismas fechas de la Feria de San Marcos ya que son fechas que las autoridades están concentradas en ésta.

Gracias a que la petición en change.org ya ha llegado a 135,686 firmas el gobierno de Aguascalientes le ha puesto mayor atención al tema, según el periódico el Universal de México la secretaria de seguridad publica instalará retenes terrestres y en aeropuertos para monitorear el transporte de perros sospechosos, además que la población debe de estar alerta para denunciar perros o personas sospechosas en las calles.

La petición para seguir haciendo presión para que las autoridades continúen los esfuerzos de cancelar este torneo sigue abierta, por lo que su firma vale, no esperen a más tarde y dentro de esta liga apoyen con su firma digital aquí >> Petición Alto a las peleas internacionales de pitbulls en Aguascalientes

Adicionalmente el actor Eugenio Derbez ha pedido a la ciudadanía su participación para denunciar:

Crédito Foto Archivo Principal: Annie Kavanagh Licencia 2.0 CC

 

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!