https://www.flickr.com/photos/feverblue/18775794873/in/photolist-uB9RFg-imuSHr-aSgpqF-5qiuci-7uJLpR-aaQ9pW-imv95E-24YFg-9Ys7qf-9bwdm9-3JsC6Y-agt119-rkahpv-b2s8MB-dGDGFy-9YsVSE-8X9iCd-eGiJrN-8LmEKP-abPyBH-978oSs-dUuJDa-jiFYGu-3btMh-9kfdGQ-eGiKcA-8XpcDD-5QwPpk-aSUNQT-9YpbVD-dnjaxP-aJ6umV-r8p3F3-pM5dnL-9qcrpv-yxX732-zcc4Zc-7HEoUi-N67d2-zdjESr-5Xf6Pa-yG8wwR-N6dVK-F4G2xK-CxcKbt-pYNj8P-xKq2rx-xKirYy-y23CkG-xZAZaj

¿Te vas a mudar? 5 Tips para que tu perro se adapte al nuevo hogar

Existen momentos en los que nuestra vida cambia, ya sea un nuevo trabajo, un bebé en camino o viajes inesperados y algunas veces nuestro perro está involucrado en el proceso y aunque no lo creas, no siempre es tan sencillo para ellos tener estos cambios. ¿Te vas a mudar? 5 Tips para que tu perro se adapte al nuevo hogar.

1. No cambies su rutina: Sabemos que lo que más tienes que hacer es comenzar a empacar, pero tu perro al observarte de arriba para abajo, puede entrar en estado de ansiedad, así que tómate un segundo y sácalo a pasear o juega con él para que no sienta el cambio. Eso lo ayudará a calmarse y darse cuenta que no lo dejarás.

2. Llévalo a conocer el nuevo lugar: Si te es posible, lleva a tu perro un par de veces al nuevo lugar para que vaya reconociendo el lugar, deja que lo recorra y huela cada rincón, así cuando ya te mudes le será más familiar.

3. No lo regañes si comienza a ladrar: recuerda que para tu hijo perro es difícil entender qué está pasando y el ladrar es su forma de preguntar qué pasa? por qué su casa ahora tiene mil obstáculos en formas de caja, respira profundo y háblale de forma dulce para calmarlo.

4. El día de la mudanza, no lo pierdas de vista: Es muy fácil que ante tantas cosas por hacer el día de la mudanza y gente entrando y saliendo de tu casa, tu perro se sienta amenazado y trate de salir corriendo, ponle la correa y no lo apartes de ti, tu puedes entender qué pasa, él no.

5. Es hora de reconocer el nuevo lugar: Aunque probablemente llevaste a tu hijo perro a que conociera su nuevo hogar, ahora que ya estarás ahí viviendo, acompáñalo a que huela cada parte y vele explicando cada lugar, el escuchar tu voz calmada hará que poco a poco tu perro se sienta cómodo.

El mudarse no es un proceso fácil, pero puedes hacer que para tu perro sea un poco más sencillo y adaptable para que no le afecte en su salud emocional.

Credito Fotos: Will Keightley Licencia CC 2.0 

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!