Foto_Orcas_SeaWorld

SeaWorld declara el fin de espectáculos y reproducción de orcas

Tras las distintas campañas en contra de la vida de orcas en cautiverio, más el documental “Black Fish“, fueron elementos claves para que la compañía “SeaWorld“, establecida en Estados Unidos y Europa y con la mayor cantidad de estos mamíferos para sus espectáculos, se “diera por vencida” y anunciará el fin definitivo a la reproducción en cautiverio de orcas y a sus shows de entretenimiento.

Joel Manby, Presidente de SeaWorld, expresó en un comunicado de prensa:

“Nuestros clientes visitan los parques marítimos, en parte, para ver orcas. Pero un creciente número de personas piensa que las orcas no deben estar en cautividad. Al hacer que esta sea la última generación de orcas en cautividad y cambiando la forma en que nuestros visitantes contemplarán a estos magníficos animales, estamos proporcionando una experiencia realmente importante”

Un estudio realizado por la Whale and Dophin Conservation (WDC), SeaWorld tiene en total 46 orcas, de las cuales 35 nacieron en cautividad, y ahora el problema radica en como será su liberación, pues en casos anteriores, como la famosa orca Keiko en la cual se inspiró la película “Liberen a Willy”, fue muy compleja, pues el mamífero jamás se acostumbró a la libertad y siempre buscaba la presencia humana.

“Algunos críticos quieren que vayamos más allá y que liberemos a las orcas que todavía permanecen en cautividad. Pero no me parece una opción inteligente”, argumentó el presidente de SeaWorld, Joel Manby, en un comunicado de prensa. En este punto estaría de acuerdo con la mayoría de los conservacionistas. “La mayoría de nuestras orcas nacieron en SeaWorld y las que nacieron en libertad han pasado la mayoría de su vida en nuestros parques. Si las liberamos en el océano, lo más probable es que mueran”.

Sin duda, aplaudimos esta decisión para que así la vida de estas orcas que por años han vivido en cautiverio sea más digna, y lo que si, es que esperamos que su reincorporación a la vida salvaje sea muy estudiada y con mucho cuidado, pues el propósito es devolverles su libertad sin afectarlas de más.

Fuente: El País

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!