Foto_Perro_Aplicación

Perros perdidos vuelven a casa gracias a aplicación de reconocimiento facial

¿Te imaginas que en un pequeño descuido o travesura de tu hijo perro, este se perdiera? ¿Cómo encontrarlo? Pensando este tipo de situación, un equipo de expertos desarrolló una nueva aplicación que es capaz de reconocer los rostros de los perros para dar con su paradero… Si, es real lo que te decimos!

Lo que hace la aplicación es trazar el rostro del perro para así poder compararlo cuando se pierda. Una vez que registras a tu perro incluyendo su foto, y llega a perderse, cualquier persona que lo encuentre puede entrar a la aplicación para buscar perros registrados que sean coincidencia con el perro registrado, aplicación usa tecnología de reconocimiento de rostro para la comparación. Si la comparación es exitosa se puede mandar un mensaje al dueño para avisarle tienen a su amado perro.

Esta aplicación sin lugar a dudas, se suma a los grandes avances de la ciencia, como el uso del chip en las mascotas en varios países europeos o incluso de un tatuaje cuando aún son cachorros como lo hacen en Inglaterra. Y en el caso de Latinoamérica, vendría a sumarse como una buena opción a falta de la adopción de dichas medidas, ya que un teléfono inteligente es un elemento del que dispone con facilidad culquier persona en Latinoamerica.

El fácil uso de esta aplicación, en la cual te registras, tomas la foto de tu perro, es una muestra más de la época tan globalizada que vivimos, de la cual ya se han beneficiado un gran número de personas, como Joana Cox, que en la página oficial de la aplicación compartió su testimonio:

“Después de Roxy, nuestra Shiba Inu se asustó por unos truenos y relámpagos, se escapó y corrió hacia el barrio. Colocamos carteles y sondeamos el barrio durante 4 días sin suerte. Nuestra hija de 10 años creó la cuenta Finding Rover y subió una foto reciente. Debido a esto, al día 5, Roxy fue identificada por el Condado de San Diego Departamento de Servicios de Animales después de llegar al refugio. Luego de 4 horas de su llegada al refugio, ya estábamos ahí para recogerla! “

La aplicación la puedes encontrar en el app store y play store.

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!