Foto_Perros_Sillas de ruedas_Mujer 3

Mujer hace todo por perros discapacitados; usa cunas, sillas de ruedas y pañales

Así como existen personas que abandonan a sus mascotas sin consideración alguna, existen otras que demuestran su humanidad con acciones concretas y útiles en pro de los más indefensos, de esos seres que sufren un maltrato inmerecido y discriminación por su carencia de “raza” y vivir en las calles… Sara Morán Calderón, una mujer de Lima, Perú con su gran ejemplo ha conmovido a más de uno, pues ella sin dudarlo, al ver a 7 perros tirados en la acera y atropellados, decidió tomarlos y llevarlos con un veterinario, posteriormente los llevo a su hogar, formando su albergue “Milagros perrunos”.

Tres de los peludos rescatados por Sara, padecen cáncer, por lo que reciben cuidados especiales además que los siete perros en total, hacen uno de sillas de ruedas hechas a su medida, dos que fueron donadas por el veterinario de la zona Pacho Cavero.

Lamentablemente al ser perros discapacitados, Sara comenta que nadie desea adoptarlos, por lo que ella los mantendrá de por vida a su lado, hay unos que ya llevan 8 años con ella. Además los cuidados que necesitan son muy detallados, por lo que ella les coloca pañales ya que ellos no sienten las ganas de miccionar y de no usarlo y mantener la higiene correcta, se generarían infecciones en sus cuerpos. También estos peludos, tiene sus propias cunas para evitar que su cuerpo se lastime cuando no tienen colocada la silla de ruedas.

En una entrevista que Sara dio, fue cuestionada acerca de que si esta labor era muy sacrificada a lo que ella respondió: “Dios me ha tocado el corazón para ayudar a estos canes. Yo los amo y admiro porque, pese a sus desgracias e indiferencia de la gente, nunca pierden las ganas de vivir”.  

Sara gasta al día de 20 a 23 pañales y 40 kilos de comida al mes para estos angelitos, sin embargo, no recibe la ayuda permanente de alguna institución o asociación, por lo que todos los gastos son solventados por “milagros”, cuando gente de buen corazón desea contribuir o con las rifas que ella realiza constantemente.

Si deseas ayudar la causa de esta noble mujer, puedes comprar boletos para sus rifas o comunicarte al 999-372-051.

Con esta historia, esta claro que hace más el que quiere que el que puede y que toda persona si lo desea es capaz de contribuir de alguna forma a la protección y respeto de la vida animal. Por eso en Perro Contento, compartir una historia como esta es de vital importancia para generar consciencia en la sociedad y poner de ejemplo a grandes seres humanos como Sara.

Fuente: Trome

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!