Foto_Animales_Zoologicos

Costa Rica anuncia cierre de zoológicos y libertad para animales

¿Sabías que Costa Rica es un país que cuenta con el 4% de especies animales que existen en el mundo? Ante eso, y con el propósito de transmitir que son un país que respeta y cuida a los animales salvajes, ha decidido cerrar los dos únicos zoológicos que quedan en el país.

Por el momento, aún existe un contrato que cita deben permanecer durante 10 años, sin embargo, el Ministro de Medio Ambiente, dio a conocer que una vez que pasen esos años, se cerrarán definitivamente y se les dará a los animales un ambiente más natural y sin jaulas.

“Estamos consiguiendo deshacernos de las jaulas y reforzando la idea de interactuar con la biodiversidad en parques botánicos de una manera natural.” “No queremos a los animales en cautividad o encerrados en modo alguno a menos que sea para rescatar o guardarlos “, declaró René Castro, Ministro de Medio Ambiente.

En el caso de animales que han vivido toda su vida en cautiverio y que no puedan adaptarse a su hábitat natural, serán protegidos por centros de rescate y refugios de vida silvestre, mientras que también ya se prohibió la caza por deporte.

Esperemos que más países, incluyendo el nuestro, tomen de ejemplo las acciones de Costa Rica y pronto seamos más naciones unidas por el respeto y protección animal. ¡Enhorabuena Costa Rica!

Fuente: Vacaciones es engredos – Foto AnimaNaturalis

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!