Foto_Perros_Hora

¿Como pueden saber los perros la hora que es?

Quizás por algunas acciones que a veces tienen nuestros perros, nos hace pensar que tuvieran una noción exacta del tiempo, pero esto ya tiene una posible explicación a través de una serie de experimentos que se realizaron.

En nuestra experiencia, la pregunta no es si pueden saber la hora (porque estamos seguros que la saben) sino ¿como lo hacen? Es increíble como nuestros perros se acercan a vernos fijamente y ansiosos en sus horas de salida y en sus horas de comida, es increíble, pero ellos de alguna manera tienen una noción de la hora.

Ante este cuestionamiento de cómo los perros pueden “saber” la hora, el equipo de la BBC realizó un estudio el cual determinó que los perros relacionan el paso del tiempo con el olor de su dueño. Por ejemplo, los perros pueden percibir nuestro olor y cuando este ya casi se dispersa, saben que pronto regresaremos.

Aunque los estudios son reveladores, los expertos creen que el olor no es el único factor, sino también relacionado con la luminosidad del lugar, el ritmo cardiaco, entre otros.

El siguiente vídeo, aunque esta en inglés, explica claramente lo que comentamos 🙂

 

Además de poderles a determinar que hora es ¿sabías que el olfato de un perro es entre 10,000 y 100,000 veces más sensible que el nuestro?  Casi casi es que como que si el olfato fuera su vista, pues a raíz de él determinan muchas cosas, como enfermedades, chinches, bombas, drogas y más.

Para complementar más el conocimiento sobre el olfato de los perros, la etóloga, Alexandra Horowitz, explica este fascinante mundo a través de este vídeo subtitulado. 🙂

Fuente: El País

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!