contaminacion a perros

En contingencia ambiental ¿Cómo afecta contaminación a Perros y Gatos?

Llevamos tres días seguidos en Ciudad de México de contingencia ambiental pero ¿Cómo afecta contaminación a Perros y Gatos?

No hace mucho tiempo en las minas de carbón solían usarse canarios que bajaban junto con los mineros, la idea de usar canarios es que cualquier pajaro, absorbe lo doble de rápido el monóxido de carbono (el resultado de la combustión de combustibles) por lo que los canarios sentían primero los efectos del envenenamiento por monóxido de carbono, de tal manera los mineros sabían tenían que salir. Este es sólo un ejemplo que tan sensibles los animales pueden ser a la contaminación.

Efectos de la Contaminación

En humanos la exposición a la contaminación puede aumentar el desarrollo de infeciones en las vías respiratorias, además de condiciones más serias como el Cancer de pulmon o enfermedades del corazon. La organización mundial de la salud relaciona la muerte de 2 millones de personas anualmente a la contacminación del aire. Ahora consideremos como afecta a nuestros perros y gatos, Sabemos que los perros tienen un olfato 60 veces más sensible que los humanos, así que ya nos podemos imaginar los perros que viven en la Ciudad de México. Cuando nuestros perros y gatos son expuestos de manera constante a aire contaminado, hay más probabilidad que afecte su nariz y garganta, o les cause asma y bronquitis. Esto ha sido comprobado en ciudades con niveles de contaminación altos todo el año como Los Angeles, Denver y Detroit.

Las fuentes de la contaminación, no solo son los autos, sino la industra, pesticidas, fogatas, asados, incendios, y refrigerantes.

¿Pero qué podemos hacer? Mientras exista la contingencia hay que tratar disminuir las salidas a espacios abiertos, y de preferencia usar depuradores de aire dentro de casa para aminorar los efectos. Estos son ejemplos de purificadores de aire:

Hoover Air Purifier 100, Purificador de aire

Fellowes- Purificador de aire AeraMax 100 (Filtro HEPA para alergias y asma)

Honeywell Enviracaire® Platinum Air HEPA Air Purifier – Purificador de aire

Esperemos que las contigencias ambientales no empeicen a ser comunes en la Ciudad de México y que las autoridades tomen las medidas adecuadas, sin embargo en lo que eso pasa debemos de cuidar a nuestros humanos, perros y gatos.

Fuentes: Gizmodo.com – Homeguides -123rf.com – izq.mx

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!