Cesar Millan investigado por crueldad animal

Cesar Millan Investigado por Crueldad Animal ¿exagerado o justificado?

Recientemente la noticia de Cesar Millan acusado por crueldad animal por Agencia de Control de Animales del Condado de Los Ángeles en California, causo gran cobertura en todos los medios.

El incidente que esta siendo acusado fue parte de un capítulo de su programa de televisión Cesar 911 en donde se esta rehabilitando a un perro Bulldog Francés llamado Simon para evitar su agresividad con puerquitos mascota, cabe mencionar que Simon anteriormente había matado a otros puerquitos.

Parte de la estrategia de Cesar fue hacer que Simon estuviera en el mismo espacio con otros animales de granja, incluyendo dos puerquitos para poder vencer su agresividad por ellos, la idea era controlarlo en dicha situación para empezar a eliminar el comportamiento negativo.

Simon primero fue sujetado con una correa larga y al mostrar tranquilidad, César decidió removerla, poco después Simon empezó a correr las ambos puerquitos. Aunque en las tomas no se ve Simon mordiendo  en una de las escenas posteriores se muestra un puerquito con una oreja mordida y sangre.

Este evento causó gran impacto en la comunidad generando llamadas de televidentes del show para denunciar lo sucedido, adicionalmente de fuertes críticas de animalistas y entrenadores profesionales, que piden que el programa de Cesar salga del aire.

Pero la pregunta es, la investigación por crueldad animal y presión para terminar este programa es exagerado o esta justificado?

Es evidente Cesar la manera de rehabilitar un perro con antecedentes de haber matado puerquitos es controversial, pero por la misma razón pudo haberlo hecho para poder ganar más rating en el programa; Sin embargo al igual que cualquiera, Cesar pudo haber no tomado la mejor decisión, pero no por eso justifica terminar sus programas que sirven para poder concientizar a más gente de que a los perros primero se les da disciplina, después ejercicio y amor.

Y aunque muchos entrenadores profesionales puedan criticarlo y atacarlo cuando comete errores, eso no elimina el hecho que Cesar ha comunicado a las masas la cultura canina. El gran mérito de Cesar ha sido el comunicar de tal manera que su mensaje llega a mucha gente, concientizando sobre que un perro necesita ser educado, al contrario de muchas personas que no lo educan y/o no le dan los cuidados necesarios como el ejercicio diario, terminando en perros con múltiples problemas de conducta, muchos de ellos terminando en el abandono.

Les dejamos el extracto del video que muestra la controversial escena. Y ustedes que opinan?

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!