Foto_Perros_Barcelona

Barcelona creará para verano playa exclusiva para perros

Una noticia que ha sido muy bien recibida por muchos dueños de perros en España, es la aprobación del Ayuntamiento de Barcelona, para una prueba piloto que consiste en una playa exclusiva para perros en esta próxima temporada de verano, la cual tendrá una extensión de 1,200 metros y su ubicación será en la Playa Llevant.

Esta iniciativa fue anunciada por el teniente de Alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, quien también aseguró se crearán nuevos espacios en los distritos de la ciudad con más de 700 metros cuadrados donde podrán estar libremente las mascotas.

El Ayuntamiento de Barcelona, lo que pretende lograr es un “modelo de ciudad amiga de los animales”para lo que desplegará la realización de los trámites necesarios para obtener el Carné de Tenencia Cívica Responsable, la cual establece también la revisión veterinaria mínimo una vez al año de la mascota.

Según las estadísticas de 2014 en Barcelona, existen cerca de 70,000 mil perros de los cuales solo 45,795 están registrados ante la ley.

Hoy en día existen 107 equipamientos para perros en la ciudad, sin embargo se pretenden crear 11 más, uno en cada distrito, para un libre transitar y recreación de las mascotas.

Iniciativas como Barcelona, las aplaudimos y mucho y esperamos que pronto sea tomada esta acción como ejemplo no solo en Europa sino en los países Latinoamericanos, como el nuestro, México.

Fuente: El Diario

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!