Foto_Perros_Madrid_Metro

Perros podrán viajar en metro a partir de verano en Madrid

Por fin, perros podrán viajar en metro a partir de verano en Madrid, iniciativa que había sido aprobada meses atrás pero que en cuestión de unos meses entrará en vigor, así lo confirmó la Presidenta Regional, Cristina Cifuentes, a través de una rueda de prensa.

La nueva medida autorizada, deberá cumplir con los siguientes lineamientos:

1.- Toda mascota deberá estar debidamente identificada (Chip).

2.- En días laborales, las mascotas podrán acceder al metro en horas de menos afluencia, quedando vetadas las horas pico: 7:30 a 9:30 / 14:00 a 16:00 / 18 a 20:00 horas y deberán viajar en el último vagón (solo se permitirá un perro por persona).

3.- Los fines de semana y todos los meses de julio y agosto, las mascotas podrán viajar sin limitación alguna.

4.- Solo los perros guías o asistentes, quedan excluidos de cumplir con estos lineamientos.

En Barcelona, en una campaña abanderada por activistas de “El Refugio”, está medida de poder viajar en metro con nuestro mejor amigo de 4 patas (excepto en horas pico), fue aprobada y aplicada desde octubre de 2014.

En lo que respecta a los autobuses públicos, las autoridades de Madrid, aún no aprueban el acceso de mascotas tan libremente, sin embargo, animales pequeños debidamente transportados pueden acceder al autobús, siempre y cuando no generen molestia o peligro para los demás pasajeros.

Como comunidad amante de los perros, felicitamos a Madrid y Barcelona, por la aprobación de dicha iniciativa que permitirá a dueños y perros transportarse fácilmente y viajar juntos a cualquier parte de la ciudad 🙂

Fuente: El País

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!