5 alimentos prohibidos

Conoce los 5 alimentos prohibidos para tu perro

Aunque no lo pareciera, existen alimentos comunes que se convierten en perjudiciales para nuestros hijos perros, a pesar de que para nosotros no lo son. Tales alimentos no solo los enferman sino que, en casos graves, pueden poner en riesgo su vida. Conoce los 5 alimentos prohibidos para tu perro.

1. Chocolate: Encabezando la lista no solo por su toxicidad, sino por el poco conocimiento del daño que les puede causar y de los accidentes frecuentes que se dan por su ingesta. Es muy común que nuestros hijos perros se mueran por un pedacito pequeñito de éste delicioso dulce y a veces nosotros dejamos bolsas que contienen diversos dulces, entre ellos el chocolate y es cuando los traviesos de nuestros perros meten su naricita e ingieren algo que al principio les sabe delicioso, pero que al final los enferma demasiado. Entre los chocolates, el amargo es el más peligroso, debido a la concentración de las substancias que dañan a los perros.

2. Uvas y pasas: Se han hecho diversos estudios acerca de su ingesta y se ha demostrado que produce daños en los riñones e incluso la muerte entre muchos perros. Y aunque no a todos les afecta, lo mejor es que no arriesgues a tu hijo perro y evites estos alimentos sin dudarlo. Si notas que tu perro se rehusa a comer o toma agua excesivamente, no dudes en llevarlo al veterinario inmediatamente, pues puede ser síntomas de intoxicación.

3. Lúpulos: El lúpulo es una planta que se utiliza para componer la cerveza y aunque para muchos es una deliciosa bebida, dársela a tu perro arriesga su vida como no lo imaginas. Un perro que ingiere cerveza puede presentar fiebres muy altas, aceleración cardíaca, vómito entre otros. Existen razas de perros que pueden ser mucho más susceptibles a esta substancia como los San Bernardo, Dobermans, Border Collie, Springer Spaniels, etc. Aunque tu perro sea de otra raza o mixta, nunca le des de tomar esta bebida.

4. Xylitol: ¿Xyli… qué? Esta substancia se encuentra presente en los chicles, dulces o productos para hornear. Los químicos que componen esta substancia provoca que el azúcar en sangre del perro se eleve de una manera descontrolada ocasionando convulsiones y desorientación. Además ocasionar daño en el hígado y una muerte acelerada.

5. Ajo y Cebolla: Estos condimentos tan comunes en nuestros guisados resultan mortales para nuestros hijos perros en grandes concentraciones, ya que al ingerirlos las células de su sangre resultan dañadas y desgraciadamente tarda en hacerse evidente para que podamos actuar. Los síntomas incluyen letargo, membranas pálidas, orina naranja o roja entre otros. Esto ocasiona que nuestro perro se haga anémico y requiera urgente transfusiones sanguíneas para tratar de mantenerlo con vida.

Es muy fácil que nuestro perro esté expuesto a estos alimentos, ellos no pueden saber lo dañino que son para ellos y para nosotros es muy fácil rendirse ante sus grandes ojos para que les compartamos un pedacito de alimento. Es importante que conozcamos los alimentos que pueden poner en riesgo su vida. Si tienes alguna duda, consulta a su veterinario, ellos siempre sabrán guiarnos y decirnos qué hacer en caso de ingesta accidental.

Fuente: BarkPost – bialasiewicz / 123RF Stock Photo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!