Cachorro rescatado de asesinos de su manada gracias a orden de cateo

Cachorro es rescatado de asesinos de su manada gracias a orden de cateo y A.C.

El lunes 25 de Enero la asociación Civil Mundo Patitas acudió a un reporte de perros fueron baleados y atacados con varillas dentro de una casa particular en Texcoco Edo. de México.

De los 5 perros involucrados, dos de ellos cachorros, se pudo encontrar a uno de los perros adultos agonizando debajo de un camión (ya que aparente pudo salir de la casa donde fue atacado) y los dos Cachorros dentro de la casa a la intemperie en temperaturas bajo cero. Los habitantes de la casa se negaron a entregar a los dos cachorros aun cuando la asociación civil ofreció pagar los guagolotes muertos. Al día siguiente la asociación solo pudo encontrar un cachorro con más golpes y muy asustado, aun así los habitantes de la casa se negaron entregar al cachorro para que recibiera asistencia veterinaria. Afortunadamente después se pudo encontrar a dos cachorros más, para totalizar 3 rescatados de este evento.

Mundo Patitas pidió apoyo a las autoridades de estado por Maltrato Animal, las cuales acudieron en poco tiempo con una Orden de Cateo, y sólo así se pudo entrar a la casa de los asesinos de los demás perros y rescatar al Cachorro sobreviviente, el cual fue atendido por la Asociación Civil Mundo Patitas, dicha asociación público el video del rescate e hizo el siguiente comunicado en su pagina de Facebook

Actualización caso Texcoco

Con mucha emoción compartimos las imágenes de un hecho histórico en el país y particularmente en el Estado de México, Municipio de Texcoco, que crea un importante precedente en materia de protección animal.

En atención al caso de los perros baleados y golpeados en el Pueblo de San Miguel Tlaixpan, donde por hambre se alimentaron de guajolotes y en consecuencia fueron cruelmente masacrados; sobreviviendo uno de ellos, pero al mantenerse dentro de la propiedad, los agresores impedían su auxilio, pasando 2 noches a la intemperie, a temperaturas bajo cero y gravemente herido.

Hoy, con una respuesta inmediata de la autoridad, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México y la PROPAEM, ejecutaron una orden de cateo con el fin de salvaguardar la vida de la que ahora sabemos es una cachorra de aproximadamente 7 meses de edad.

En este momento, la perrita ya se encuentra con nosotros recibiendo atención médica y en breve se darán más detalles. La denuncia formal por crueldad sigue su curso.

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!