Foto_Comedog_Gatos_DF

¡Inauguran Primer Comedog en México DF y es para Gatos!

Hablar del Proyecto Comedog, es hablar de un proyecto internacional con el compromiso real convertido en acción para dignificar la vida de miles de perros y gatos en situación de abandono, donde el peligro, frío y soledad de las calles es su único “hogar”.

En Perro Contento, hemos realizado la cobertura total de este noble proyecto que “alimenta el alma”, tal como dicta su slogan, desde su inicio e implementación en Colombia hasta su llegada a México, con la colocación del Primer Comedog en Ciudad del Carmen, México (si quieres leer la nota, da click aquí >> ¡Inauguran Primer Comedog en México) , ahora con el compromiso y amor que ha mostrado la población mexicana, se consolida la instalación del Primer Comedog en el Distrito Federal en la Delegación de Coyoacán.

A diferencia de la mayoría de los Comedog que son para perros, el primer Comedog colocado en el DF es exclusivo para gatos ferales (en estado libre) que se encuentran en el Deportivo Electricistas, el cual ha apoyado el 100% al proyecto, otorgando las facilidades pertinentes para su instalación a las madrinas de este dispensador, Jennifer y Ana.

La comunidad de gatos de este deportivo en Coyoacán asciende alrededor de 80 peludos, los cuales contribuyen activamente a mantener un equilibrio ecológico en el deportivo al reducir con su presencia plagas de ratones y cucarachas.

Jennifer y Ana, madrinas de este Comedog gatuno y activistas por convicción, compartieron en una entrevista exclusiva para el Equipo de Perro Contento, el cómo surgió la idea de apoyar a los gatos ferales:

“Todo inicia con la historia de una señora que alimentaba gatos de la calle y que lamentablemente fallece. Al morir, todos esos gatos que habitaban cerca de su casa, fueron corridos. Ante esa situación, decidimos adaptar un lugar para esos gatos y brindarles seguridad. Hoy en día ese lugar es el “Hotel Misifus”, donde gatos “sin hogar” duermen y comen.

Un gato tiene las mismas necesidades que un perro respecto a cuidados, alimentación y cariño, sin embargo, su personalidad y comportamiento difiere completamente de los caninos, característica que Jennifer y Ana, comprenden muy bien y razón que también las ha hecho a dar prioridad a los gatunos ya que la mayoría de activistas se enfocan más en los perros.

Jennifer y Ana compartieron que para tratar un gato se debe tomar encuenta que no es solo alimentarlos, se debe aprender a tratar su personalidad que por lo general es más arisca, es un reto constante y el aprendizaje en cada rescate u apoyo las ha llevado a ser más conocedoras de esta especie.

Entre los obstáculos que estas dos activistas tuvieron para la instalación de este dispensador, era la seguridad, por lo que con el apoyo del deportivo se instaló con material resistente el Comedog, a fin de que no sea removido de su lugar fácilmente, al igual que en esa zona hubiera más luz y que este un poco en la zona más desierta del deportivo, ya que los gatos no gustan de tanto público.

Aunado a este proyecto, Jennifer y Ana, no solo cuentan con el apoyo del deportivo, sino también al ser un proyecto integral que busca evitar la sobrepoblación y la búsqueda de un hogar a estos seres, han recibido el apoyo de una asociación enfocada en gatos para realizar la esterilización de la comunidad feral del deportivo.

Recuerda que no existe ayuda mínima y si tu deseas contribuir a esta causa, contacta a >> Proyecto Comedog Coyoacán y si deseas recibir información de como apadrinar un Comedog contacta a >> Proyecto Comedog México

“Si cada quien hiciera lo que estuviera a su alcance por aquello que le apasiona, el mundo sería diferente, el problema es que uno cree que no es lo suficientemente GRANDE para generar el cambio…” Juan Manuel Montoyo Pardo / Fundador Proyecto Comedog Colombia

Estas notas podrían también interesarte:

¿Cómo puedo ayudar al Proyecto Comedog México?

Los 5 mitos que han probado no ser ciertos sobre Proyecto Comedog

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!