Gorila habla a señas pide salvar el planeta

Gorila habla a señas pide salvar el planeta a líderes del mundo

Koko, la famosa gorila que acaparó la atención de más de uno cuando adoptó a unos gatitos luego de haber perdido el suyo ¡Lo hizo de nuevo! Esta vez, por medio del lenguaje de señas dejó un mensaje para concientizarnos sobre el cambio climático y la manera en que está afectando a nuestro planeta.

Esta grandulona, ha aprendido a comunicarse con más de 1,100 seña y es capaz de expresar deseos y emociones. Con su peculiar personalidad, Koko ha pedido a los seres humanos, pero sobretodo a los presidentes del mundo, que reflexionen por los daños que le están causando al planeta.

¡Soy un gorila! ¡Soy flores! ¡Soy animales! ¡Soy la Naturaleza! ¡Koko ama a los hombres! ¡Koko ama la Tierra! ¡Pero el hombre es estúpido! ¡Estúpido! ¡Koko lo siente! ¡Koko llora! El tiempo apremia ¡Arregla la Tierra! ¡Ayuda a la Tierra! Date prisa. Protege la Tierra. La Naturaleza te ve. Gracias.

Ese es el mensaje de la gorila que funge como voz de la naturaleza para concientizar al mundo entero de que la estamos acabando y descuidando. El video se creó también con el fin de que les llegue a los líderes mundiales ante la reunión que hubo el pasado 1 de diciembre de la Cumbre del clima, en la cual 195 países acordaron tomar medidas para intentar reducir la temperatura del planeta.

Koko ya tiene 45 años y es muy inteligente, ya que gracias a la paciencia y entrenamiento que ha recibido por etólogos y biólogos de la Universidad de Stanford ha podido comunicarse con los humanos expresando deseos y emociones.

Hace unos años se hizo famosa por la forma en que adoptó a unos gatitos y los acogió como si fuesen sus hijos.

Acostumbrada a jugar sólo con muñecas, acogió con gran delicadeza a estos pequeñitos tan irresistibles que no sólo derritieron de amor a Koko, si no a cada uno de los que hemos visto el video.

Sabemos que Koko no entiende la gravedad del daño que le causamos al planeta, sin embargo, este video se hizo con el objetivo de concientizar y ver a un residente más en este mundo hablar por los animales que no pueden hacerlo.

Este video es simplemente conmovedor.

Fuente: Yahoo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!