5 consejos debes saber si das a tu perro probaditas de tu comida

5 consejos debes saber si das a tu perro probaditas de tu comida

Los que tenemos un perro que consideramos familia nos parece demasiado complicado negarle de nuestra comida cuando nuestros perros nos hacen esos ojitos de “Dame porque no he comido en Años” no importando acaban de comer sus croquetas/pienso hace unos minutos, por lo que nos dimos a la tarea de recopilar consejos debes saber si das a tu perro probaditas de tu comida.

La realidad es que debido a su avanzado sentido del olfato ya saborearon tu comida mucho antes que tu solo con olerla y lo demuestran al hacer esas caritas que es casi imposible no darles de nuestra comida aunque muchos de nosotros estamos conscientes de potenciales problemas de conducta que podremos estar fomentando así como problemas de obesidad e incluso de salud que podríamos estarles causando sin querer.

¿Pero hay alguna manera de evitar las desventajas de ceder y darles la probadita que ellos fervientemente esperan?

La respuesta es !SÍ!, siempre y cuando lo hagamos con moderación y que lo hagamos en nuestras condiciones y no las de ellos, para lograrlo estos son nuestros 5 consejos:

1. Conoce las buenas y malas comidas: Lo primero es que estés 100% informado de las comidas que están prohibidas para ellos y las que les son permitidas. Ejemplo el Chocolate es un alimento tóxico para un perro así como otros alimentos comunes (ve lista aquí) también infórmate de los alimentos que son sanos para tu perro como ciertas frutas y verduras

2. Pedazos pequeños: cuando decidas darle de tu comida, hazlo en pedazos pequeños, es decir si le vas a dar de la manzana que estas comiendo dale un trocito pequeño nunca un pedazo grande, la experiencia para ellos será la misma (disfrutar el sabor en su boca) sin embargo darle un pedazo grande aumentara la posibilidad adquiera sobrepeso lo cual puede quitarle años de vida.

3. Tu tienes el control: el momento que lo hagas debe de ser cuando tu decidas, no al instante que tu perro se acerque y te haga la cara de “dame por favorcito”, de preferencia dale alguna orden sencilla como “Siéntate” o “Abajo” para que aprenda a ganarse el premio y no lo espere sólo por poner su cara linda. La mayoría de nosotros cedemos a sus caritas, sin embargo lo que fomentamos es que ellos son el líder y nosotros respondemos a su voluntad, lo cual puede generar otros problemas de conducta (ejemplo que cuando no les des, ellos ladren para “demandar” lo que piensan es su derecho)

4. Evita mezclar comidas:  toma en cuenta que sus estómagos reaccionan a cambios de alimentación (es por esos algunos perros resienten cuando les cambias la marca de comida) por lo que si en el mismo día le das probaditas de varios tipos de comida es probable que le causes una indigestión que los haga vomitar o tener diarrea. Es por esto que debes de hacerlo con moderación.

5. No le den todos! de preferencia sólo una persona en el hogar debe de darle probaditas, si el hogar tiene muchos miembros y todos le dan probaditas, crearán los problemas que hemos mencionado en los anteriores puntos.

Ahora si, como sabemos que amas a tu perro y quieres que disfrute moderadamente de algunas de las ricas comidas que tu disfrutas, ya sabes como hacerlo de la manera responsable. Si tienes alguna duda sobre algún tipo de comida que no hayamos mencionado en las ligas con información complementaria te recomendamos preguntar a tu veterinario de cabecera.

Fuentes: PerroContento.com –patchattack Licencia 2.0 CC

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!