perros rescatadores avalanchas

Los Perros rescatistas de avalanchas que salvan vidas en la nieve

Sabemos que los perros muchas veces sirven de ayuda a los humanos cuando las tareas a realizar requieren de ciertas características que facilitarán el trabajo. Algunos son entrenados como perros policías, perros bomberos, para terapia etc. Es por esto, que en época invernal se han entrenado perros para rescatar a personas en la nieve. Conoce al equipo de perros rescatistas de avalanchas que está salvando vidas.

En época invernal, la gente acostumbra ir a los lugares nevados a esquiar pero muchas veces no se da cuenta que se ponen en riesgo ya que en cualquier momento una avalancha puede ocurrir y poner en jaque la vida de las personas. Para esto se creó una unidad de perros especializados para actuar en caso de cualquier emergencia.

Estos perros, son capacitados para actuar cuando los necesitan, en especial en lo que tiene que ver con el tiempo, ya que si personas son rescatadas dentro de los 15 minutos siguientes a la avalancha, existe un 90% de probabilidades de supervivencia a diferencia de si tardan 4 horas que baja en un 10%.

Esto es importante ya que, si no se ocupa un perro de avalancha, el equipo humano que puede buscar a sobrevivientes está formado por alrededor de 20 personas y tardan alrededor de 4 horas en buscar en un área de 2.5 hectáreas, a diferencia de los perros rescatistas que tardan tan solo media hora en el mismo espacio de área.

Desde pequeños se entrena a los perros rescatadores, alrededor de 7 a 10 semanas de edad, para que puedan alertar si algún humano es enterrado bajo la nieve, para lograrlo el entrenamiento resulta un poco intenso, para que no solo su nariz sea la que utilizan en los rescates, sino también la fuerza de sus patas y sus habilidades.

Algunas veces diversos artículos son enterrados para que los perros puedan localizarlos y poco a poco hacerse expertos en rescate de avalanchas. Cómo ves, estos perros son de gran ayuda para lograr resolver tareas que al humano le lleva mucho más tiempo, el cuál es vital para este tipo de situaciones.

Fuente: BarkPost

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!