acupuntura para perros

Cómo la acupuntura para Perros mejora calidad de vida de viejitos y lesionados

A veces por la edad, los perritos tienden a sufrir distintas enfermedades que les resta calidad de vida, por lo que evitar el dolor o el sufrimiento en ellos está en nuestras manos acudiendo a la acupuntura para perros

¿Has escuchado hablar de la acupuntura veterinaria? Quizá no cure las enfermedades de nuestras mascotas pero definitivamente es una buena opción para evitar que sufran en el proceso de la misma.

La acupuntura es un método curativo chino que se aplica en los animales colocándoles agujas, imanes y tens, los cuales se aplican para sobrellevar los problemas de huesos, en la columna y espalda que es donde corre el canal de vejiga, así lo expica la veterinaria Gloria Jiménez, quien comenzó con la práctica de la medicina alternativa para animalitos y en la cual recibió cursos y diplomados.

Gloria explica que la acupuntura en nuestro país aún no es muy explotada a pesar de que han habido resultados en perros y caballos. Esta técnica de relajación funciona para “equilibrar la energía y quitar el dolor”, indica la especialista.

¿Cómo funciona la acupuntura?

De acuerdo con Gloria, los perritos se quedan dormidos, comienzan a relajarse, llegan a equilibrarse y es ahí cuando el dolor desaparece y salen “como nuevos”. Esta técnica puede llevarse junto con el mismo tratamiento de la medicina veterinaria tradicinal.

la médico veterinaria cuenta que descubrió este método probando primero con su perrita, que por la edad ya no podía moverse y dormía 23 horas al día. Sentí que a través de su mirada le pedía ayuda, así que se dio a la tarea de intentarlo con ella.

Tras probar con ella, aprendió como colocar las agujas, en qué momento aplicar tens y luego de dos semanas, notó los cambios. La perrita ya caminaba y ladraba… “No la curé, pero si le quité el dolor y le volví a dar vida”.

Gracias a este descubrimiento, hoy en día atendido a 29 pacientes ente perros y caballos.

Hace unos meses, por ejemplo, atendió a un cócker de 16 años que no podía caminar y que habían sugerido al dueño dormir, tras varias sesiones de acupuntura el perro mejoró su calidad de vida y continúa a lado de su dueño.

En la mayoría de sus historias, son perritos que no pueden caminar o sufren fuertes dolores, sin embargo, gracias a esta técnica han conseguido continuar viviendo sin sufrimiento.

Finalmente, la doctora opina que la acupuntura se puede aplicar para cualquier padecimiento, eso sí, aún falta mucho que investigar y explorar, pero algo muy importante es difundir y concientizar que los animalitos también tiene otra opción para una mejor calidad de vida adulta.

Fuente: CNN – Nacion.com – ZLv Pugatch Licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!