Razones por las que adoptar dará un buen ejemplo a tu hijo

5 razones adoptar un perro es un gran ejemplo un padre dará a sus hijos

Adoptar perros es algo que escuchamos cada vez más seguido, la gran necesidad de ayudar a los millones de perros abandonados crece día con día. Sin embargo, el adoptar no solo es ayudar a un animalito en situación de calle y abandono, también es dar el ejemplo que se necesita para que entiendan la gran urgencia de apoyar esta misión, sobretodo si es algo que queremos enseñar a nuestros hijos. Aquí te contamos las 5 razones adoptar un perro es el mejor ejemplo que un padre dará a su hijo.

1. Lo hará valorar y respetar la vida: Porque le enseñarás la que vida de un perrito es igual de valiosa que la de cualquier ser vivo y que merecen estar cuidados, amados y sobretodo protegidos.

2. Lo hará consciente del abandono animal: Al ver tanto perrito en jaulas y con la necesidad de una familia, se dará cuenta de la realidad que viven, y aunque puede ser duro para ellos, los hará darse cuenta de que ellos tienen la capacidad de evitar el abandono en su vida adulta.

3. Lo hará una persona con mejor corazón: Los niños son como esponjas que absorben toda clase de conocimientos y comportamientos, al adoptar un perrito hará que su corazón sea más empático con ellos y por lo tanto provoque que la bondad que posee por naturaleza sea mucho mayor.

4. Lo hará protector de los animales: Porque se dará cuenta de que los animales no deberían de pasar por abandono y maltrato y hará que preserven su bienestar y ponga especial cuidado y atención a ellos.

5. Serán embajadores en pro de la adopción: Algo que caracteriza a los niños es que siempre dicen la verdad y les gusta platicar lo que viven, al enseñarle a adoptar un perro y darles una oportunidad provocará que lo comente con sus amigos y con gente de su alrededor, transmitiendo el mensaje de que adoptar siempre será mejor.

Como ves, está en nosotros hacerles ver la importancia de respetar la vida y mantenerla cuando un perro está en nuestras manos, con suerte poco a poco iremos erradicando el abandono animal.

Fuentes: PerroContento.com – Rachel Jennings Licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!