Razones por las que no dar un perro de Navidad

5 razones por las que NO debes regalar un perro en Navidad

Pareciera que regalar un perro en esta época es uno de los regalos más originales y bonitos que puedes dar, sin embargo la cruel realidad es que no siempre resulta una buena idea. Existen estudios que confirman que del 100% de los perros que se regalan en ésta época del año, el 40% terminará abandonado y vagando por las calles con el mínimo de probabilidades de tener una familia. Es por esto que te contamos 5 razones por las que no debes regalar un perro en Navidad.

1. No es un juguete: Los perros suelen tener demasiada energía, en especial los cachorros que requieren de mucha atención. Muchas veces los hijos son los que insisten en tener un perro, y juegan con el al ser la novedad, pero después de un rato se aburren o se cansan y los dejan a la deriva, al final un perro no es un juguete al que le puedas quitar las baterías y poner en un cajón hasta que vuelva a llamar la atención. Por favor no caigas ante la súplica de tus hijos si no están preparados para tener una responsabilidad como lo es un perro. Si crees que tu hijo realmente esta listo para tener un perro debe de mostrar señales claras que será realmente responsable.

2. No se está preparado económicamente: Así como necesitan de atención y cuidados, la realidad es que los perros conllevan un gran gasto económico del cuál no siempre estamos preparados para asumirlo. Las visitas regulares al veterinario, comida, juguetes, ropa, vacunas, etc. son algunos de los gastos que se generan y que se convierten en la constante por al menos 13 años que puede vivir el perro.

3. No tienes tiempo de atenderlo: Cuando un perro llega a nuestra vida, ésta cambian de manera drástica. El tiempo que requiere un perrito es de suma importancia, no solo es darle de comer, también es jugar diario con él, sacarlo a pasear, enseñarle lo bueno y lo malo, darle mucho cariño y sobretodo no dejarlo tanto tiempo solo. Si no crees que puedas tener horas libres de manera diaria, abstente de adquirir un perro.

4. Fomentas crecimiento de perros en la calle: Al no estar preparados para tenerlo, muchas veces damos por sentado que el perro estará seguro, puede escapar y convertirse en un perro callejero pasando de tener una vida en una casa calientita a vivir asustado y huyendo la mayor parte del tiempo de gente que solo buscará lastimarlo. Por favor, si no se está listo para cuidarlo, no regalemos un perro.

5. Fomentas maltrato animal: La realidad es que no nacemos sabiendo como cuidar un perro, y al no estar listos e informados para hacerlo, podemos incurrir en negligencia que a la larga se convierte en maltrato para el pobre animalito, el buscará siempre refugio en tus brazos y no siempre estaremos preparados para hacerlo.

El regalar un perro, se requiere de mucho análisis, pláticas con la familia, si es que vivirá con varios miembros, y sobretodo darnos cuenta de que se requiere de una gran dedicación y sobretodo amor por los animales para aceptar el cambio en nuestra vida y permitirle la entrada a un perro, si el regalo es para tu hijo asegúrate no se los estas dando por la razón equivocada. Si ya analizaste todos los puntos, entonces no compres un perro, sino adóptalo. Hay muchos que buscan una segunda oportunidad, pero sobretodo el inmenso amor que se les ha negado.

Fuentes: PerroContento.com – Alex Brown Licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!