Foto_Perros_Ley Perú_Maltrato Animal

Perú aprueba ley de maltrato animal; castigará con cárcel

Con unanimidad de votos a favor, en total 90, Perú aprueba ley de maltrato animal, por lo que al ser considerado un delito se estableció penas de cárcel para castigar a los infractores.

La nueva ley que se integro al artículo 207-A del Código Penal, se estableció sancionar a quienes comentan maltrato y crueldad en contra de los animales con privación de libertad no mayor a 3 años y con una multa de 100 a 180 días.

En caso de que el maltrato hacia al animal, le provocará la muerte, el infractor será castigado con 5 años de cárcel y con una multa de 150 a 360 días.

Sin embargo, aunque es un avance la aprobación de esta ley, en lo que respecta a corridas de toros y peleas de gallos, no hay nada aún, por lo que los promotores de estos eventos están exentos de sanción.

Como hemos dicho en veces anteriores, aunque existe un avance en las leyes, no solo de Perú sino en varios países más, aún es necesario seguir velando por los derechos y protección de los animales, al punto de que en todo el mundo se tipifique como delito el maltrato animal y se acaben con prácticas crueles calificadas como “espectáculos” como las corridas de toros, peleas de perros, de gallos, y más.

Fuente: El Comercio

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!