Madrid Multas de 30 mil euros (550 mil pesos) por maltrato animal

En Madrid Multas de 30 mil euros (550 mil pesos) por maltrato animal

Nuevo proyecto de ley en propone Madrid multas de 30 mil euros (550 mil pesos) por maltrato animal, el cual ha sido aprobado por el gobierno regional y establece el aumento en multas a quien cometa el delito de maltrato hacia un animal.

Para casos graves como abandono, conductas violentas, hostigamiento y presión para la pelea de un animal contra otro las multas ascenderán de 6,001 euros a 30,000 euros, lo que supone un aproximado en pesos mexicanos de 108 mil pesos a 550 ooo mil pesos.

Entre acciones graves también se considera el espacio y condiciones inadecuadas para un animal, suministro de sustancias prohibidas o perjudiciales para la vida de la mascota y la reproducción incontrolada para la posterior comercialización de cachorros.

Pero también, esta nuevo proyecto de ley dicta que los propietarios de perros que generen algún tipo de molestia a vecinos, recibirán una multa de 6,000 euros.

Como “actos leves” pero no por eso excluidos de castigo, se establece una multa de 300 a 1,500 euros, el no recoger los desechos orgánicos del animal, regalarlos como premios o utilizarlos para pedir caridad.

En el caso de entrenadores de perros galgos, tendrán prohibido y será sancionado el atar al animal a un automóvil en movimiento.

El proyecto de ley que ha sido inicialmente aprobado, será sometido a revisión y de ser nuevamente aprobado pasará al parlamento regional, para posteriormente ser llevado al pleno y convertirse en ley. El proyecto de ley es una modificación a la ley aprobada en 1990, que ya protegía a los animales pero ahora se busca sea a través de multas mas rigurosas para los infractores.

Fuente: El Mundo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!