primera ciudad con registro público de maltratadores animales

La primera ciudad con registro público de maltratadores animales

Muchas veces, existen animales que caen más de una vez en las manos de personas que tienden a maltratar, abandonar e incluso matarlos. Es por esto que en Estados Unidos, el estado de Tennesse, busca detener abuso animal y ser la primera ciudad con registro público de maltratadores animales, y lo mejor está a dos meses de ser el primer estado, en Norteamérica, de lograrlo.

Además de ser un registro publico, las personas que estén en la lista como convictos de abuso animal, permanecerán ahí por dos años y si reinciden se ampliará la lista a cinco años.

La razón de hacer esta nueva ley es para tomar acciones concretas para impedir que aquellos que acostumbrar a maltratar e incluso matar animales, puedan tener uno nuevo al que indudablemente pondrían en riesgo.

El registro de abusadores de animales de Tennessee fue firmada en a primavera pasada y ha logrado llamar la atención, para hacerla efectiva a partir del primero de Enero 2016.

El fin de esta ley, es que la gente entienda que quién dañe a un animal pagará las consecuencias, así mismo que se pretende mantener alejados a los animales de gente que pueda lastimarlos y con suerte, que estas mismas personas, nunca más puedan abusar de ningún otro en el futuro.

Por otro lado, los refugios animales, los grupos rescatadores y cualquier miembro del público en general, podrán revisar la lista vía web, antes de finalizar procesos de adopción.

Además de Tennessee, otros estados están pensando en sumarse a esta nueva ley, para que cada vez sean más estados que están listos para proteger a cualquier animal.

Algunos grupos de protección animal, han puesto sobre la mesa el que, además de tener una lista con abusadores, también proveer ayuda psicológica para tratar a los que dañan animales y así evitar que no lo hagan más ni que se escondan debido a que su nombre saldrá en la lista oficial.

Esperemos que este tipo de leyes beneficien completamente a los animales que tienen la desgracia de ser maltratados y asesinados por gente sin conciencia, ni mucho menos amor por ellos.

Fuente: HuffingtonPost – LocalPups

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!