alimentos de cena fin de año dañinos para tu perro

5 alimentos de cena fin de año dañinos para tu perro

Cada vez está más cerca la gran cena de fin de año, y con ello estamos con toda la preparación de los alimentos y las botanas que ofreceremos este día, pero ¿sabías que no todos los alimentos pueden ser compartidos con tu hijo perro? Hay que tener mucho cuidado de no darle comida que pueda resultarle perjudicial, así que aquí te presentamos los 5 alimentos de cena fin de año dañinos para tu perro

1. Romeritos: En México es un plato típico y seguramente tu hijo perro estará sentado junto a ti, viéndote fíjamente con esos grandes ojos y esperando a que le regales un pedacito de pan con un poco de romeritos, sin embargo no lo hagas, los romeritos están hechos con mole (o salsa de chocolate) que puede irritarle sobremanera su estómago. Así mismo el romerito, que es la plantita base de este platillo, puede provocarle grandes diarreas.

2. Uvas: Las uvas regularmente las ocupamos para año nuevo, pero hay que evitar a toda cosa que se las coma, ya que resultan ser un fruto tóxico para los perros, afectando el funcionamiento de sus riñones.

3. Botanas de queso: El queso contiene lactosa, que es una molécula propia de la leche, que le puede provocar problemas digestivos serios a tu hijo perro, tales como diarreas o vómitos, ya que su cuerpo no tiene lo necesario para procesar esta molécula.

4. Dulces de chocolate: Sabemos que es muy común poner como botana chocolates o cualquier otro dulce con covertura de chocolate, pero este alimento es muy tóxico para tu perro, ya que contiene una substancia llamada teobrimina, que puede provocar a tu hijo perro problemas de salud, incluso con consecuencias muy graves.

5. Pavo y huesos: Aunque para nosotros el pavo es muy rico, a tu hijo perro puede causarle indigestión. Así mismo los huesos que contiene, si tu hijo perro los come, se puede arriesgar a tener una obstrucción en su intestino.

Sabemos que quisiéramos darles a nuestros hijos perros toda la comida deliciosa que comeremos, pero mejor mantenerlos seguros y sanos, dándoles de la comida autorizada por su veterinario.

También te recomendamos leer las siguientes notas:

Alimentos comunes tóxicos para tu perro y ¿Porque el Chocolate es tan tóxico para los perros?

Fuentes: PerroContento.com – Oxana Oleynichenko / 123RF Foto de archivo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!