adornos navideños peligrosos para tu perro

5 adornos navideños peligrosos para tu perro

¡Llegó la época navideña! Y con ella todo la emoción de adornar nuestra casa para que quede hermosa y sobretodo para celebrar tan importante fecha. Sin embargo, hay adornos navideños peligrosos para tu perro, sabemos que nuestro hijo perro es un poco juguetón y tantos brillos, luces y formas pueden resultarle muy llamativos, y ocasionarle problemas si se pone a jugar con ellos.

1. Esferas: Las esferas son el adorno principal del árbol de Navidad, y muchas veces quedan al alcance de nuestro pequeño torbellino, para él es como una pelota más y al tratar de jugar con ella, la esfera se romperá ocasionándole heridas serias en su hocico o patas. Prueba con esferas plastificadas o amarrándolas con un hilo a la rama del árbol.

2. Cables de las luces: Al llenar el árbol con luces, los cables pueden quedar sueltos y tu perro intentar morderlos o jalarlos, además de que pueden soltar una descarga eléctrica, tu perro puede tirar de ellos demasiado fuerte y provocar que el árbol se le venga encima. Trata de alejar los cables de él e incluso cubrirlos con protectores especiales.

3. Muñecos del nacimiento: Éstas figuras generalmente son pequeñas y tu perro al morderlos se puede ahogar o lastimar severamente la boca. Si es posible pon el nacimiento en donde él no pueda alcanzarlo.

4. Listones o envolturas: Las ideas para adornar nuestra casa son inmensas e incluyen miles de materiales, entre ellos los listones o envolturas que para tu perro puede parecer un paraíso de juguetes, pero ocasionarle asfixia e incluso obstrucciones intestinales si se los llegan a tragar.

5. Plantas navideñas: Algunas plantas como el muérdago o la nochebuena pueden ocasionarle serios problemas en el estómago o intoxicarlo. Trata de ponerlas en un sitio alto como una mesa.

La mayoría disfrutamos de estos días, sentados en la sala disfrutando de lo colorido de nuestra decoración navideña, pero ten mucho cuidado siempre con uno de los seres más importantes para nosotros, nuestro hijo perro, para que él también disfrute mucho de ésta época.

Fuente: PerroContento.com – BillMill Licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!