Foto_Perros_Rascando la pancita

¿Por qué tu perro patea cuando le rascas la pancita?

Clásico que llegar un día de trabajar y lo primero que vez al abrir la puerta de casa es a tu amado hijo perro que corre hacia para darte el mejor de los recibimientos, todos los días, por es normal para ti dejar bolsa o portafolio y enseguida abrazarlo y rascarle la pancita pero ¿por qué tu perro patea cuando le rascas la pancita?

No todos los perros tienen está reacción en el mismo lugar, algunos tienden a patear o mover la patita cuando son tocados en la espalda, vientre, flancos o incluso en el cuello y la intensidad de su movimiento corresponderá a la manera en que lo rascas ¿pero por que lo hacen? La respuesta: Por puro reflejo.

Esto se debe a que debajo de la piel de nuestros peludos existen vías nerviosas conectadas con su médula espinal, lo cual cuando son rascados, los hace reaccionar, sin embargo, esto no les genera dolor ni les incomoda, ya que es un movimiento por pura reflejo, involuntario.

A pesar de que está reacción no es perjudicial para tu hijo perro, recuerda no excederte, pues podrías agobiarlo…

Un dato interesante de está reacción, es que a través de ella podrías detectar problema en tu pequeño, que llevándolo con su veterinario de cabecera podría determinar daños en sus nervios o neurológicos.

Cuida a tu hijo perro y consiéntelo un rato 🙂

Fuente: i mujer

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!