Foto_Perros_Guerra Mundial

Perro héroe en la Segunda Guerra Mundial salva vida a prisioneros

Durante las guerras no solo han habido personas héroes sino también perros héroes y un ejemplo es Judy, una perrita de raza Pointer, considerada un perro héroe en la Segunda Guerra Mundial y quien siempre velo por su humano en el campo de concentración en Sumatra, Japón.

Durante una embarcación británica alrededor de 1937, año en el que Judy nació, su amo, ella y los demás soldados fueron capturados y encerrados en el campo de concentración, en el cual las condiciones insalubres más escasas raciones de comida, al grado que varios prisioneros consideraron la opción de comer a Judy, sin embargo, su amo siempre la protegió como ella también cuido de él durante su estancia ahí.

La historia de Judy y su amo, el soldado Frank Williams, trascendió al ser contada en un libro del escritor Robert Weintraub, titulado “No hay mejor amigo”.

En 1944, Judy demostró una vez más su valentía y heroismo, cuando los prisioneros ingleses fueron subidos a un barco (por supuesto, ella a escondidas) y al ser atacado el navío, se incendió y empezó a hundirse, momento en el que Frank quiso salvar a Judy, pero ella sin dudarlo un segundo se puso a rescatar a los soldados prisioneros que se encontraban en el agua a punto de ahogarse. Fueron 4 vidas en total las que salvo Judy, y posteriormente subió a una lancha con su dueño.

Tras encontrarse a salvo, soldado y heroína, se dirigieron a África, donde se establecieron y lugar en el que Judy murió a los 14 años de edad… En su honor, Frank, construyó un monumento en su tumba con el siguiente mensaje en una placa:

“Una dama, que dio más compañía de la que recibió en su corta vida. Una inspiración de coraje, esperanza y voluntad de vivir, para muchos que habrían desistido sino hubiera sido por su ejemplo y entereza”.

Fuente: ABC Cultura

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!