Foto inedita de Hachiko

Foto inédita de Hachiko lo muestra como nunca lo habían mostrado antes

Una foto inédita de 80 años de antigüedad de Hachiko fue recientemente encontrada, esta foto inédita de Hachiko lo muestra como nunca lo habían mostrado antes, Hachiko se volvió famoso por su eterna fidelidad a su dueño.

La foto fue tomada alrededor de 1934 por Isamu Yamamoto, un empleado de banco que vivió en el distrito de Sarugakucho en Tokio, ese año fue el primero en que la estatua de Hachiko fue alzada enfrente de la estación, y Hachiko atrajo atención.

La foto de Hachiko fue encontrada en uno de los albums de Yamamoto mientras la familia limpiaba la casa. La foto fue mostrada al escultor Takeshi Ando quien creo la segunda estatua de Hachiko colocada enfrente de la estación de tren, la primera estatua fue creada por su padre después que jugo con Hachiko por dos meses.

Esta foto es especial y totalmente diferente a otra foto que se le haya tomado, ya que por primera vez se tiene una foto que muestra todo el ambiente alrededor de Hachiko, ya que en las anteriores fotos que se tienen de él, sus alrededores son borrosos o no son mostrados, incluso las fotos que se tomo con personas, en ellas solo enfocaban a Hachiko y no sus alrededores.

En la foto a Hachiko se le puede apreciar a acostado en su estomago cerca de la entrada a la estación del tren, mientras en el fondo los viajeros no le prestan mucha atención y se disponen a hacer su viaje diario a sus trabajos o escuelas. En esos días el frente de la estación estaba llena de carruajes de dos ruedas jalados por personas y de bicicletas.

De acuerdo a la hija de Yamamoto, a su padre le gustaba tomar fotos y mencionó:

Hachiko es familiar para aquellos que viven cerca de la estación de trenes de Shibuya , espero que la foto que tomo mi padre sea preservada cuidadosamente.

Hachiko fue un perro raza Akita nacido en 1923 en Odate. Fue criado por Hidesaburo Ueno, un profesor de agricultura de la Universidad de Tokio, y era acompañado por Hachiko de ida y de regreso a la estación de Shibuya donde tomaba el tren hacia la Universidad. Incluso después que el profesor murió en 1925, el perro esperaba en la estación por su regreso

Fuente: Japan News

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!