Universidad incluye Perro guía en foto de graduación de su humano invidente

No hay mejor recuerdo que aquél que vives de cerca con las personas más queridas, por ejemplo cuando te gradúas, dejas  tu esencia en una fotografía, que después se convierte en un recuerdo y luego los revives en grandiosas anécdotas.

Pero ¿Te imaginas que años después mires la fotografía de graduación del anuario y de pronto te encuentres con la imagen de un perro?

Esta es la historia de Idena, una perra guía que ha consternado las redes sociales, y que es un gran ejemplo de compañía, amor y fidelidad hacia su dueño Arturo Díaz Benítez, un joven invidente.

Desde que Arturo inició la carrera de Trabajo Social en la Universidad de Cádiz, la perrita fue su guía. Lo acompañó durante sus clases, incluso en los exámenes y por ello, a modo de homenaje, fue incluida en la fotografía del recuerdo, como muchos otros perros guía que han sido reconocidos.

Esta historia, que ha sido viral en redes sociales, fue comentada y aplaudida, y agradecen a la universidad por el agradable gesto de reconocer el empeño y  dedicación que la querida perrita Idena ha contagiado a más de uno.

Según relata Arturo, Idena le ha facilitado la vida “Antes tardaba casi 40 minutos en llegar a la facultad”.

Además, ésta grandulona no sólo se convirtió en la consentida de sus compañeros , si no ha arrasado con comentarios encantadores y no faltan los relatos de quien la conoce, por ejemplo el fotógrafo que la retrató: “Es tan buena y educada” “¡Mucha gente cree que la fotografía es un montaje!”

Entre los usuarios también comentaron que no es la primera vez que un perro aparece en un anuario, pero en esta universidad sí lo fue por lo que se quedará en el recuerdo.

Hagamos memoria y recordemos perros de servicio han sido reconocidos en anuarios escolares como fue caso en Estados Unidos, donde no una Universidad sino una primaria decidió incluir a un perro de servicio por la gran ayuda que le había dado a su humana

Ustedes que opinan, ¿les gustaría salir en un anuario escolar junto a un perro?

Fuentes: abc.es – forocoches.com

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!