solucionar que tu perro come muy rápido

5 formas solucionar que tu perro come muy rápido antes sea tarde

La hora favorita de muchos de nuestros perros —aparte del paseo— es la hora de la comida. Sin embargo, muchas veces ésta dura menos de cinco minutos. Es ahí cuando nuestro peludo ve su plato de comida vacío y luego nos ve a nosotros con cara de, ¿ya no hay más? Si tu perro come muy rápido te presentamos 5 maneras para solucionar el problema.

La velocidad con la que un perro come puede depender de muchos factores. Sea ansiedad o simplemente un apetito voraz, es importante que busques la manera para que tu perro coma más despacio ya que este comportamiento puede ser causa de la obesidad, vómito y de problemas digestivos como hinchazón gástrica que pueden llegar a ser muy serios.

  1. Compra un plato de comida o comedero especiales  

Afortunadamente ya hay una solución en algunas tiendas de artículos para mascotas. Hay comederos que particularmente se enfocan en solucionar el problema con unos diseños especiales que hacen que tu perro coma mucho más despacio y de una forma más entretenida. Una opción es el Si vives en México puedes adquirirlo en esta Liga de Amazon

  1. Pon obstáculos en su plato común 

Puedes utilizar su plato de comida normal y simplemente poner algún obstáculo para que tu perro coma con más detenimiento. Este obstáculo puede ser alguna pelota o alguna piedra grande. ¡Es muy importante que sea de un tamaño suficientemente grande para que no se la coma!

  1. Divide su comida en mitad y mitad

Puedes poner la mitad de su comida en el plato y la otra mitad (o todo) en un Kong o en una pelota para premios. Si las croquetas por su tamaño salen fácilmente de éste, obstruye la entrada del juguete con mantequilla de maní, con comida húmeda o con algún tipo de crema especial que venden para estos juguetes.


4. Dale comida húmeda o humedece su comida seca
Puedes poner un poco de agua en su comida seca y esperar a que tengan una consistencia más escurridiza y líquida. De este modo tu perro se tomará más tiempo para comer.

  1. Aliméntalo en pequeñas porciones más veces al día

Si sueles alimentarlo, por ejemplo, dos veces al día, intenta dividir su porción normal en cuatro y así alimentarlo más veces en un mismo día, aunque la misma cantidad que te indica tu veterinario.

Haz de su hora de comida, ¡un reto y un entretenimiento!

Fuente: Petco.com

Crédito Foto Principal: cole123rf / 123RF Stock Photo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!