porque perros y gatos negros se consideran de mala suerte

¿Porque los perros y gatos negros son considerados de mala suerte?

Adoptar un perro o un gato es una de las acciones más  hermosas que podemos realizar ante un mundo lleno de insensibilidad y humanos que los abandonan a su suerte. Sin embargo, hasta la hora de adoptar hay que ser conscientes de que todos los colores son hermosos, pues  existe uno que se tiende a discriminar al momento de elegir una mascota.

El color negro se ha relacionado con negatividad, lo mismo ocurre con la falsa idea que los animales de ese color atraen mala suerte.

Animales con este color, como los perros y gatos se convierten en “diabólicos” e “impuros”, sobre todo en Halloween,  e inconscientemente las personas tienden a rechazarlos y más si éstos son grandes, pues los asocian con lo “sobrenatural”,  lo que genera temor.

En la Edad Media, los perros negros grandes fueron considerados de “Mal agüero” pues atraían la muerte de algún familiar o un mal presagio; mientras que los gatos se consideraban de mala suerte, pues eran símbolos de brujería.

El impacto de estas creencias o supersticiones ha sido tal que las personas no los adoptan  y prefieren cualquier perro o gato de otro color antes que llevarse un de color negro.

Ante esta situación, la académica Amanda Leonard se dio a la tarea de investigar este “síndrome” y ofrece algunas alternativas para que los perros y gatos negros sin hogar puedan ser adoptados y se rompan los prejuicios sobre ellos.

  1. Eventos temáticos en Halloween:

Para acabar con la discriminación y el miedo de adoptar un perro o gato de este color, se pueden realizar este tipo de eventos en esta época, y así concientizar a los dueños que son tan adorables como cualquier animal de otro color.

Se pueden realizar eventos de concientización y aprovechar la temporada para hacer publicidad positiva sobre estos animalitos.

  1. Campañas de adopción en Halloween

Una gran idea es aprovechar la época para crear campañas de adopción temáticas y realizar actividades como tallar una calabaza con el rostro del perro o gato negro.

También se pueden organizar desfiles de modas en donde los protagonistas sean ellos. Incluso realizar concursos de disfraces con categorías como: “El mejor show de disfraces”, “Disfraz más terrorífico”, “Disfraz más divertido”, entro otros.

Además se puede incentivar a los dueños con premios y material educativo.

La educación y el respeto hacia los animales debe ser general y es importante aprender a apreciar a cada uno de ellos, no importa la raza, el tamaño, la edad y por supuesto ¡El color!

Fuente: All-creatures-org – Ethan Sztuhar Licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!